El Consejo Vecinal realiza gestiones en materia de seguridad

Los miembros del Consejo Vecinal de San Salvador plantearon sus preocupaciones en materia de seguridad, recibiendo respuestas por parte de las autoridades del Ministerio respectivo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

La presidenta y el resto de la Comisión Directiva del Consejo Vecinal de San Salvador de Jujuy mantuvieron una reunión con el ministro de Seguridad, Luis Martín y el Secretario de Relaciones con la Comunidad, Diego Suarez.
Entre los puntos más importantes se trató la gestión e instalación de alarmas comunitarias, la coordinación de operativos de prevención en distintos puntos de capital entre otros. Además se abordó sobre la tarea conjunta que se realiza con el Ministerio Publico de la Acusación para combatir hechos ilícitos.

En tal contexto, el ministro Martín aseguró que la idea de estos encuentros es mantener el contacto cara a cara con los vecinos y escuchar sus preocupaciones para poder mejorar las medidas de seguridad que sean necesarias para llevar tranquilidad a los ciudadanos.

En el transcurso del encuentro, las autoridades dieron a conocer las herramientas de prevención que implementan desde distintas aéreas como la App 911 que se puede descargar en cualquier celular Android y posibilita alertar cualquier emergencia. También se los invito a acceder al sitio web “El Vecino Avisa”, donde pueden denunciar anónimamente hechos como la venta de drogas, consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública entre otros.

Finalmente los funcionarios asumieron el compromiso de trabajar junto con los vecinos y seguir manteniendo un contacto directo periódicamente. En tanto los presentes agradecieron el apoyo que reciben de las distintas unidades policiales a través del ministerio.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
error: Contenido protegido !!