Campaña del RENATRE en favor de los derechos de las infancias

La Delegación del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores en Jujuy (RENATRE) ratificó su compromiso en favor de los derechos de las infancias en el sector tabacalero y otros, en el marco del Día Mundial de las Infancia
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

El organismo participó de una jornada abierta a la comunidad y a los medios de comunicación, organizada por el Consejo local de niñez, adolescencia y familia en la plazoleta 20 de junio de Ciudad Perico el marco del programa MUNA (Municipios Unidos por la Niñez y la Adolescencia).

En la oportunidad el RENATRE junto a la Asociación Conciencia se hicieron presentes con una carpa y un Stand con el propósito de socializar el impacto de los programas sociales (PORVENIR- SAN SANTIAGO- CRECER- CEA) a favor de los derechos de las infancias en el sector tabacalero y otros. Por el Registro participaron la Dra. Yanina Aprile y Marcelo Pererira.

En el día mundial de las infancias “hacemos un nuevo llamado a la concientización de las personas sobre la importancia de trabajar día a día por el bienestar y desarrollo de los niños y niñas. Visibilizar sus derechos, principalmente el derecho a la salud, a la educación y a la protección”, reflexionó el titular del RENATRE Jujuy, Jorge Rois.
“Desde el Registro desarrollamos diversas acciones para difundir los derechos de los niños y en este sentido erradicar el trabajo infantil y generar conciencia sobre la necesidad de combatir dicho flagelo en todas sus formas”, afirmó.

Para combatir este flagelo “impulsamos acciones tendientes a garantizar la protección de los hijos de trabajadores rurales, lanzamos proyectos propios y llevamos adelante alianzas estratégicas para combatir esta problemática con el consenso del sector privado y público”, agregó.

Por último, Rois calificó al resultado de la jornada como positiva y señaló que el Registro aprovecha estas oportunidades para difundir información sobre la lucha contra el trabajo infantil, el trabajo adolescente no protegido y la explotación laboral rural. También remarcó que el RENATRE continúa con actividades a nivel nacional, con el objetivo de difundir los objetivos, alcances y políticas del Organismo y proteger los derechos de los trabajadores rurales y su familia.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
error: Contenido protegido !!