Acuerdan acciones la Facultad de Ingeniería de la UNJu, el Colegio de Profesionales de la Arquitectura y la Municipalidad de San Salvador de Jujuy

El encuentro tuvo por finalidad fortalecer la continuidad del trabajo interinstitucional que llevan adelante, desde una perspectiva de Construcción de Ciudad en base a la sostenibilidad e inclusividad
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

El Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy, Ing. Alejandro Vargas y la Coordinadora de Posgrado de la misma Unidad Académica, Dra. Belén Canavire, mantuvieron una reunión de trabajo con la Presidenta de la Comisión de Ética del Consejo Directivo del Colegio de Profesionales de Arquitectura de Jujuy, Arq. Elena Bardi y el encargado de la Comisión Fiscalizadora de la misma entidad, Arq. Nicolás Pereyra.

El Decano de la Facultad de Ingeniería de la UNJu Ing. Luis Alejandro Vargas resaltó la importancia del trabajo conjunto que han estado realizando junto al Colegio de Profesionales de la Arquitectura de Jujuy y la Municipalidad de San Salvador de Jujuy con actividades tales como el dictado de diplomaturas, capacitaciones y eventos para promover la innovación y el emprendedurismo, entre otras acciones.

Por su parte, la Arq. Elena Bardi quien además se desempeña como Directora de Patrimonio Arquitectónico, Histórico y Urbanístico del Municipio capitalino el encuentro permitió renovar la continuidad de los lazos cooperación entre la Facultad de Ingeniería, el Municipio y el Colegio de Profesionales de la Arquitectura de Jujuy”. En esa línea, hizo saber que como Presidenta de la Comisión de Ética del Colegio buscan “reforzar los lazos, estimular a una capacitación conjunta entre las distintas instituciones, pensar en espacios académicos que tienen que ver con la construcción de ciudad desde una perspectiva, social, sustentable, y trabajar de manera conjunta por ciudades inclusivas, sustentables y seguras”, apuntó.

Además, la Arq. Elena Bardi hizo referencia al contexto actual de continuos cambios donde, “las formas de habitar, las formas de gestionar la energía, el espacio, son temas muy interesantes y habitamos un presente muy complejo en ese sentido”, analizó. En cuanto a los proyectos que llevarán adelante las tres instituciones, la Directora de Patrimonio Arquitectónico, Histórico y Urbanístico del Municipio, Arq. Bardi indicó que tienen como meta alcanzar ciudades más justas, sostenibles e inclusivas, por ello, adelantó que abrirán capacitaciones con contenido que abarque “distintos campos y distintas perspectivas para comprender los escenarios actuales y así poder comprender más profundamente las ciudades que habitamos”. “Buscamos abordar las ciudades desde las distintas dimensiones para comprenderlas más profundamente con conceptos como Cultura, Identidad, Soporte natural, que necesariamente conllevan un abordaje interdisciplinario e interinstitucional”, puntualizó.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
error: Contenido protegido !!