Vino mendocino en Avellaneda: Godoy Cruz bailó a Independiente y lo goleó 4 a 1

Godoy Cruz goleó a Independiente en Avellaneda y le impidió subirse al podio de la Liga Profesional
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Independiente Godoy Cruz
Festejo mendocino en Avellaneda

El Tomba le dio un cachetazo al Rojo en el Libertadores de América: lo superó 4-1 y no le permitió escalar en la lucha por la cima del torneo.

Independiente tuvo una jornada para el olvido en el Estadio Libertadores de América y fue goleado por Godoy Cruz por 4-1 en un partido que le hubiese permitido treparse a la pelea por la cima de la Liga Profesional en caso de sacar un resultado positivo.

Es cierto que Independiente había comenzado mejor en el manejo del balón y el control del ritmo del partido en Avellaneda. Incluso tuvo una clara jugada dentro del área a los 15 minutos cuando Juan Manuel Insaurralde se la llevó por delante con el arco vacío y la tiró por arriba del travesaño.

Pero una cadena de errores en el área roja cuando promediaba el primer tiempo inclinó definitivamente la balanza para el lado de un Tomba que hasta ese momento mostraba un buen orden táctico. Thomas Ortega terminó metiendo el gol en su propio arco de manera insólita en una jugada de Godoy Cruz que se inició tras una mala salida desde el arco de Sebastián Sosa.

Nelson Acevedo pateó desde afuera, la pelota dio en el poste y encontró solo a Tomás Badaloni en el punto penal con Sosa vencido, pero el atacante del club de Mendoza controló mal y perdió la chance. Intentó tirar un centro y Ortega la terminó empujando adentro.

Los de Diego Flores a partir de allí impusieron las condiciones: Ezequiel Bullaude falló un gol increíble en soledad en el segundo palo y a los 45 minutos de la primera etapa se pudo desquitar tras una contra convirtiéndose en asistidor. El atacante apareció por el sector derecho y cedió para que Badaloni la cruce de zurda en el segundo grito.

Apenas se inició el segundo tiempo, otra vez las falencias en el área local le permitieron inflar la red a la visita. Acevedo tiró un centro al área, Insaurralde la punteó para intentar despejarla y casi la mete en su arco. Sosa respondió con lo justo, pero el rebote quedó corto y Bullaude puso el tercero de cabeza.

Falcioni buscó una reacción con los ingresos de Lucas González y Rodrigo Márquez. El Chila le dio un rápido respaldo a los 15 minutos cuando se sacó a sus marcas de encima con una buena gambeta en una baldosa y sacó un interesante remate desde la puerta del área que pasó bien lejos del arquero Juan Espínola para señalar el descuento.

La esperanza duró apenas un suspiro porque Martín Ojeda sacó provecho de un mano a mano ante Sosa a los 17 minutos, gambeteó al arquero y definió cruzado con poco ángulo pero de manera efectiva para poner las cosas 4-1.

Godoy Cruz, con la dirección técnica de Diego Flores, quien formó parte del cuerpo técnico de Marcelo Bielsa en el Leeds United, había logrado dos goleadas ante Gimnasia y Aldosivi y empató ante Sarmiento en la Liga y también logró la clasificación en Copa Argentina ante Racing en definición con remates desde el punto penal tras igualar 3-3.

En principio, el equipo mendocino busca seguir avanzando en la Copa Argentina -en cuartos jugará ante Tigre- y sumar puntos para engrosar un promedio que no es de los mejores, ya que sólo supera a cinco equipos para la próxima temporada.

El Rojo desperdició la gran chance de subirse al podio de la Liga Profesional. Quedó con 22 puntos ubicado en la quinta colocación debajo de Talleres (29), River (27), Estudiantes de La Plata (24) y Lanús (23). El combinado de Flores pegó un salto y ahora tiene 20 unidades, por lo que comparte el sexto lugar con Vélez.

La próxima fecha encontrará a los de Avellaneda visitando a Vélez el sábado desde las 20.15 y al Tomba recibiendo ese mismo día a Newell’s a partir de las 13.30.

Formaciones

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde y Tomás Ortega; Domingo Blanco, Lucas Romero, Alan Soñora y Braian Martínez; Silvio Romero y Alan Velazco. DT: Julio César Falcioni.

Godoy Cruz: Juan Espínola; Leonel González, Nelson Acevedo y Damián Pérez; Valentín Burgoa, Guillermo Ortiz, Martín Ojeda, Elías López; Ezequiel Bullaude, Gonzalo Abrego y Tomás Badaloni. DT: Diego Flores.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter