El municipio aseguró el servicio de transporte de pasajeros ante el paro de una empresa

Desde la Municipalidad de San Salvador de Jujuy se brindó respuesta a los pedidos de los vecinos de restituir las frecuencias de las líneas de transporte público de pasajeros que la empresa Pal Bus incumplió por un conflicto gremial

Al respecto, el intendente Raúl Jorge indicó que “esta agonía que venía viviendo un sector importante de Alto Comedero, con un servicio a medias de esta empresa que no pudo garantizar, se actuó rápidamente para dejar constituidas de forma provisoria otras líneas para que el servicio se preste normalmente”.

 

El secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, detalló que “hoy en las primeras horas de la mañana, específicamente a las 5.05hs recibimos la notificación de que la empresa Pal Bus se encontraba en quita de servicios en su totalidad, no habían salido a desarrollar ninguna de las frecuencias que debían hacer en virtud de un conflicto gremial que están afrontando”. Y continuó “cabe recordar que esta empresa ya venía con servicios incumplidos desde hace tiempo, venían siendo notificados y recibiendo las ordenes de Servicios correspondiente, de parte del Ejecutivo Municipal, consecuentemente con eso, muchas instituciones vecinales, muchos vecinos hicieron llegar los reclamos no sólo a la Municipalidad, sino también al Concejo Deliberante, razón por la cual, cuando tomamos conocimiento de esta medida de fuerza, se procedió a intimar a esta empresa para que restituya el servicio tal cual estaba establecido, bajo apercibimiento de aplicarle el máximo de las sanciones establecidas, que significa incluso poder llegar a la caducidad de las mismas».

Marenco añadió que “recibimos la comunicación de parte de esta empresa de su imposibilidad de poder seguir prestando los servicios, razón por la cual, una medida que se tomó a primera hora de la mañana, fue solicitar que otras empresas concesionarias pudieran cubrir temporariamente el servicio mientras persistiera esta medida de fuerza. En virtud de la notificación que recibimos por parte de la empresa de la imposibilidad de seguir con la prestación, se procedió a dictar una orden de servicio para que siga prestando la frecuencia, la empresa Santa Ana, que empezó a hacerlo de forma emergente hoy a partir de las 5.40hs, razón por la cual queremos llevar tranquilidad a todos los vecinos”.

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