Covid-19. Llegaron a nuestra provincia 9.600 segundas dosis de Sputnik-V

Serán distribuidas para la vacunación en capital e interior. 4.800 personas con domicilio en San Salvador serán citadas para asistir entre viernes y sábado
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

La Mesa de Vacunas del Ministerio de Salud de Jujuy, informó que ya se cumple la logística para la distribución de las dosis en la capital jujeña y en las diferentes localidades del interior.

De este modo, teniendo en cuenta la mayor densidad de población en la provincia, este viernes 16 y el sábado 17 de julio avanzará la vacunación con la segunda dosis de la vacuna Sputnik-V en respuesta al Covid-19 en San Salvador, siempre para las personas que reciban notificación oficial y residan en la ciudad capital.
Para esto, estarán a disposición dos vacunatorios en el horario de 8 a 12 y de 13 a 15 horas: Hospital de Campaña (HOSCAM) de Ciudad Cultural y Centro Provincial de Adultos Mayores (CEPAM) en Alvear 1152.

En el caso del interior provincial, los cronogramas se darán a conocer a la brevedad, una vez organizada la distribución de dosis a cada localidad, recordando que la definición de las fechas se realiza de acuerdo a la disponibilidad de vacunas enviadas por el Gobierno Nacional y en cada caso, siguiendo el orden de fecha de aplicación de la primera dosis.

Vacunación libre para mayores de 18 años

Desde fines de junio, la Provincia de Jujuy efectúa la vacunación libre, por demanda espontánea, a todas las personas mayores de 18 años de edad. Para ello, cuenta con puntos habilitados de lunes a lunes tanto en capital como en el interior, sumando recientemente la opción del “VacuMóvil” que recorre distintos barrios y la estrategia de la campaña casa por casa. En todos los casos, se lleva adelante la aplicación de primera y segunda dosis, recordando que podrán completar el esquema con Sinopharm quienes hayan cumplido 1 mes de la primera dosis y con AstraZeneca, quienes cuenten 2 meses desde la aplicación de la primera vacuna. El objetivo principal de la campaña en marcha es alcanzar el mayor porcentaje posible de población inmunizada, protegida, con defensas frente a las formas graves o severas del Covid-19. A la fecha, Jujuy suma un total de 459.282 dosis aplicadas, siendo 95.109 personas las que ya completaron el esquema de vacunación.

TEMAS RELACIONADOS:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter