Coronavirus: la Argentina ya superó los 26.000 fallecidos

En la víspera del Día de la Madre, el Gobierno informó que fueron 13.510 las personas que dieron positivo de coronavirus Covid-19 en la jornada y los infectados en el país llegaron a 979.119.

Además, son 384 los muertos que se ingresaron en el Sistema Nacional de Vigilancia en Salud (SNVS) y el total de fallecidos contabilizados a nivel nacional llegó a 26.107. El dato alentador, los recuperados ya son 779.174.

Según el parte diario que emitió anoche el Ministerio de Salud de la Nación, las provincias que sumaron contagios en las últimas 24 horas, fueron:

Buenos Aires 4419
Ciudad de Buenos Aires 610
Catamarca 24
Chaco 167
Chubut 335
Córdoba 1233
Corrientes 2
Entre Ríos 350
Formosa 1
Jujuy 69
La Pampa 95
La Rioja 55
Mendoza 659
Misiones 1
Neuquén 1005
Río Negro 357
Salta 238
San Juan 6
San Luis 201
Santa Cruz 141
Santa Fe 2199
Santiago del Estero 238
Tierra del Fuego 182
Tucumán 923

De los 384 muertos ingresados al SNVS, 207 eran hombres:

110 residentes en la provincia de Buenos Aires
18 residente en la ciudad de Buenos Aires
2 residentes en la provincia de Chaco
17 residentes en la provincia de Córdoba
12 residentes en la provincia de Jujuy
23 residentes en la provincia de Mendoza
5 residentes en la provincia de Río Negro
5 residentes en la provincia de Salta
1 residentes en la provincia de Santa Cruz
11 residentes en la provincia de Santa Fe
3 residentes en la provincia de Tierra del Fuego

177 eran mujeres:

81 residentes en la provincia de Buenos Aires
32 residentes en la ciudad de Buenos Aires
1 residente en la provincia de Chaco
17 residentes en la provincia de Córdoba
1 residente en la provincia de Entre Ríos
8 residente en la provincia de Jujuy
17 residentes en la provincia de Mendoza
2 residentes en la provincia de Río Negro
1 residente en la provincia de Salta
16 residentes en la provincia de Santa Fe
1 residente en la provincia de Tierra del Fuego

Además, se informó que un total de 4386 personas cursaban anoche la enfermedad en Unidades de Terapia Intensiva (UTI). La ocupación de camas UTI, más allá de la dolencia que explique la internación del paciente, a nivel nacional promedia el 64,2%, mientras que en el AMBA llega al 63,4 %.

En tanto, ayer fueron procesados 20.955 testeos y desde el inicio del brote se realizaron 2.359.606 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 52.000 muestras por millón de habitantes.

Solo seis provincias autorizaron los festejos del Día de la Madre

Solo una cuarta parte del total de estados provinciales del país autorizaron las reuniones familiares por el Día de la Madre. Estas son: La Pampa, Entre Ríos, San Juan, San Luis, Mendoza y Jujuy quienes permitirán este domingo que las personas se reúnan para celebrar, con un máximo de 10 participantes y cuidando la distancia social, mientras que en el resto del país las autoridades recomendaron festejar de otra manera, con llamados telefónicos o videoconferencias, para minimizar los contagios de coronavirus.

En La Pampa se podrá celebrar el Día de la Madre en familia y con amigos, con distanciamiento, hasta las 18 y en grupos de hasta 10 personas, pero como una medida excepcional, ya que la provincia acentuó el aislamiento a causa de los picos de contagio que se registraron en los últimos días, sobre todo en la capital pampeana y General Pico, según anunció el gobernador Sergio Ziliotto.

En el caso de Entre Ríos, recordaron que en esa provincia se encuentran habilitadas las reuniones familiares de hasta 10 personas, aunque «depende de cada municipio». Por ejemplo, en Paraná, donde persiste la circulación comunitaria del Covid-19, no están permitidas en ambientes cerrados pero sí al aire libre y en espacios públicos, también hasta 10 personas.

También en la provincia de San Juan, y pese a que los departamentos de Capital y Rawson volvieron a la fase de aislamiento, las reuniones familiares de hasta ocho personas siguen habilitadas.

En Jujuy se podrá circular libremente sin importar la terminación del DNI, como ocurre el resto de los días de la semana, en una mecánica que comenzó aplicarse desde el domingo pasado, lo que ya promovió cierto movimiento turístico y permitirá este fin de semana los festejos por el Día de la Madre.

En Mendoza, tras una prueba de apertura de salidas y juntadas realizada el fin de semana largo pasado, el gobierno provincial ordenó el martes suspender las reuniones familiares y de amigos, por lo que quienes quieran pasar el Día de la Madre en familia deberán hacerlo solamente en locales gastronómicos, con reserva previa y en mesas de hasta seis personas, lugares que ya han colmado su capacidad dado que por protocolo trabajan al 50%.

También en San Luis, las reuniones familiares en los hogares no están autorizadas, pero sí podrán hacerse en espacios abiertos como bares, restaurantes y confiterías, con un máximo de 10 personas; mientras que en los departamentos Pedernera y la localidad de Naschel, que se encuentran dentro de los 18 distritos del país que debió reforzar el aislamiento, podrán reunirse los grupos familiares de manera limitada.

 

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio