El Fundador de la Red de Telemamografía, Guillermo Pepe mantuvo importantes reuniones en Asunción. “Está todo encaminado para que en 2020, Mamotest desembarque en Paraguay” aseguró.

El Movimiento Mamotest es una realidad que crece en Argentina, involucrando a mujeres y especialistas para reducir las muertes por cáncer de mama, democratizando el acceso al diagnóstico precoz. En los últimos días hubo grandes avances para desembarcar en Paraguay.

El fundador de Mamotest Guillermo Pepe, se reunió con la primera dama de Paraguay Silvana López Moreira, y el Ministro de Salud Julio Mazzoleni, ultimando detalles para sumar a ese país en 2020.

“Fue un encuentro muy positivo. Está todo encaminado para que el Movimiento Mamotest desembarque en Paraguay” aseguró Guillermo Pepe, y agregó que próximamente visitarán los centros Mamotest de la provincia argentina de Misiones, para interiorizarse acerca de cómo funciona el servicio de Telemamografía en los hospitales públicos.

Cabe destacar que esta nueva apertura se fue proyectando oportunamente. Meses atrás Guillermo Pepe había participado de la jornada Día B Asunción, durante la cual reflexionó sobre los beneficios de la Telemedicina, una herramienta que pronto estará disponible para todas las mujeres paraguayas.
En esa ocasión resaltó que el Movimiento Mamotest permitirá que las mujeres de Paraguay reciban en un lapso de 24 horas los resultados de sus estudios mamarios, accedan a la mejor tecnología y los mejores profesionales, y se conecten con otras mujeres en la búsqueda del cuidado de la salud.

COMENTARIOS

avatar
  Suscribirse  
Notificar de