Variante delta: hospitalizaron al caso cero en Córdoba por neumonía bilateral

Se detectó el primer contagio con esa cepa en San Francisco, en el sudeste provincial; el hombre, de 62 años, llegó de Perú y no se aisló
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
En Córdoba, por el brote de delta, se realizaron mega operativos en tres barrios Laura Lescano - Télam

El caso cero de la variante delta de coronavirus debió ser internado por neumonía bilateral en las últimas horas.

Se trata del hombre de 62 años que regresó de Perú el 19 y el 26 dio positivo; no se había aislado y generó el contagio de 19 personas. Hay 800 aislados de manera preventiva y cinco personas imputadas por la Justicia y detenidas en hoteles.

El hombre fue internado ayer en el Hospital Rawson, luego de realizarse estudios. Además de él hay una mujer -familiar- ingresada desde el viernes con una neumonía moderada. Este lunes las cuatro escuelas donde hay burbujas aisladas tendrán clases de manera normal para el resto de los alumnos y docentes.

Por otro lado, las autoridades sanitarias de San Francisco -en el sudeste de Córdoba, confirmaron un caso de delta más: es una mujer que regresó al país desde Estados Unidos junto al resto de su grupo familiar y cumple aislamiento en su domicilio en buen estado de salud.

La mujer regresó de viaje con cuatro personas -dos adultos y dos menores-, entraron vía Ezeiza el martes pasado, traían el PCR negativo exigido; en el aeropuerto le realizaron los tests de antígenos y tres fueron positivos. Están aislados en un hotel de Buenos Aires.

Las dos personas que resultaron negativos siguieron su camino hasta San Francisco para terminar de cumplir el aislamiento obligatorio. Ya en sus casas ambas comunicaron a las autoridades sanitarias que tenían síntomas compatibles con Covid 19.

La Policía Municipal se puso en contacto con las autoridades sanitarias del COE para preparar todo lo necesario en la carpa prehospitalaria montada en el acceso al Hospital Iturraspe, relata La Voz de San Justo. Una dio positivo en la prueba y la otra, negativo. La mujer contagiada cumple el aislamiento en su domicilio y está en “buen estado de salud, con síntomas leves”.

Gabriela Origlia

TEMAS RELACIONADOS:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter