Por decisión mayoritaria de Consejo Ejecutivo Nacional y sus 22 regionales la FESPROSA,Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la RA, de la que APUAP es integrante en su Consejo Directivo Nacional, ha convocado a paro nacional de salud el proximo miércoles 5 de marzo.

FESPROSA va al paro ante la negativa del gobierno nacional de convocar a un paritaria nacional para los 300.000 trabajadores del sistema público de salud que fije un piso salarial y de derechos para el sector.Con algunas excepciones aun no ha habido ofertas paritarias en la mayoría de las jurisdicciones y donde las hubo,en ningún caso alcanzaron la canasta familiar profesional regional para el ingresante .
 
FESPROSA reclama que el gobierno y los legisladores del oficialismo habiliten el tratamiento parlamentario del proyecto de ley del 82% móvil para salud y promuevan la derogación de la ley antiterrrorista.Como lo hicieran el 19 de febrero los 30.000 profesionales y trabajadores de la salud de FESPROSA apoyarán solidariamente a los trabajadores sanjuaninos reclamando el cese de las persecuciones y el respeto al derecho de huelga en esa provincia. 
 
FESPROSA se pronuncia por la derogación del impuesto al salario que amenaza devorar buena parte de lo que se obtenga en los próximos acuerdos paritarios y exige el fin de la precarización laboral en el sistema público de salud.
 
El 5 de marzo se producirá una confluencia de gremios estatales y docentes que ,con diversas medidas, dirán no a un ajuste devaluatorio cuyas consecuencias se descargan sobre los trabajadores y sus familias.
En cada provincia del pais las medidas se realizaran segun la modalidad que determinen las Asociaciones Sindicales de base integrantes de FESPROSA.