Obra Social. La implementación de la credencial digital en el Instituto de Seguros de Jujuy (ISJ

La implementación de la credencial digital en el Instituto de Seguros de Jujuy (ISJ) facilita la atención y el control para sus afiliados.

Esta medida moderna, lanzada este año, ofrece beneficios adicionales y permite a los 190,000 afiliados de la provincia manejar sus gestiones de manera más eficiente y personalizada a través de una aplicación móvil. Mediante un código personal, los afiliados pueden acceder a su historial de prestaciones y gestionar sus beneficios de manera más ágil.

Diego Eduardo Chacón, Vocal Primero del ISJ, destacó la importancia de esta nueva herramienta, señalando que ayuda a los afiliados a evitar desplazamientos innecesarios al Instituto, ya que pueden recibir atención médica directamente a través de la aplicación. Además, subrayó el impacto positivo en la reducción del uso de papel, contribuyendo así a la protección del medio ambiente.

Entre los beneficios de la credencial digital se incluye un mayor control sobre las órdenes médicas utilizadas, la posibilidad de realizar gestiones personales sin necesidad de hacer fila en el Instituto, y un acceso más fácil a la información histórica de cada afiliado. El ISJ también está llevando a cabo actividades de información y capacitación en diferentes municipios para asegurar que todos los afiliados puedan sacar el máximo provecho de esta nueva herramienta.

Para garantizar una comunicación fluida, el ISJ ha establecido un Call Center con horario extendido, disponible de 06:00 a 20:00 hs, que ofrece atención permanente y gratuita a los afiliados.

Chacón concluyó su mensaje instando a los afiliados a seguir apoyando estos cambios, reconociéndolos como protagonistas de esta transformación.

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