No se reportó ningún caso nuevo de coronavirus en Jujuy

COE

El Comité Operativo de Emergencia (COE), en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia generada por el COVID-19 realizó su balance diario procedió a dar el panorama de las últimas novedades.

Informe epidemiológico

Hasta la fecha no se reporta ningún caso nuevo, 1551 personas estaban bajo seguimiento sin síntomas, pero son prevenientes de otros lugares fuera de la provincia, de las cuales 600 terminaron seguimiento y fueron dadas de alta

Repatriación de jujeños

Se informó que la prioridad se establece sobre los trabajadores golondrinas que estaban realizando sus labores en el interior del País.

Asimismo, los turnos se determinaran de manera paulatina para no congestionar el ingreso a la provincia de los mismos.

En el caso de los estudiantes en Buenos aires, dirigirse a sec.casadejujuy@gmail.com. En tanto para consultas sobre información desde Córdoba a Jujuy, comunicarse con casajujuycba@gmail.com, para el resto del País dirigirse a infoturismojujuy@gmail.com

En dichos casos, se explica que los viajes son pagos por las personas en cuestión, quienes además deberán cumplir cuarentena de 14 días en una locación prevista por el COE.

Producción

Desde las 16 horas de mañana, y a partir de una reunión mantenida con comercios y mercerías que comercializan telas e insumos para la fabricación de barbijos para uso social, dichos establecimientos abrirán sus puertas para atención al público.

Leer también:  Coronavirus: Un argentino repatriado que pasó por Jama dio positivo en el test PCR

Además, se establece retrotraer hasta el 6 de marzo los precios de venta, como así también el control y respectivas sanciones a quienes no cumplan la medida, dicha medida se aplicará a los proveedores nacionales de insumos para garantizar la accesibilidad a los mismo.

Se labraron actas a supermercados y comercios por no respetar los precios de consumo indispensable y se avanzara sobre las sanciones correspondientes.

Seguridad Vial

Indicaron que el Certificado Único Habilitante, expedido por la provincia, puede seguir siendo usado en el territorio provincial, teniendo validez al igual que la autorización de Nación.

Salud

Se recomienda el Uso de barbijo social para tránsito en los ambientes públicos, el uso del mismo, tendrá carácter obligatorio a partir de este viernes.

Se destaca el acompañamiento y predisposición de organizaciones intermedias y privadas, como así también colaboración de la UNJu para el avance en los diagnósticos mediante el uso de sus laboratorios y recursos humanos.

Se espera el arribo de representantes del Instituto Malbrán para la validación de los procesos de testeo y descarte de casos con COVID-19.

Bancos

Se sugiere no concurrir a los mismos antes de las 6 de la mañana, ya que caso contrario incurrirían dentro de una violación a la medida sanitaria de transitabilidad, e ingresar a http://prensa.jujuy.gob.ar/2020/04/06/bancos-informaron-modalidades-de-atencion-para-este-martes/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

>
Ir arriba