El objetivo es garantizar la atención adecuada de las personas privadas de la libertad que sean reportadas como casos sospechosos o resulten positivos para Coronavirus.
Esta propuesta pretende prevenir y dar respuesta inmediata en materia sanitaria a la población penal, y llevar tranquilidad a la familia de los alojados.
El hospital contará con tres niveles de atención: el primer nivel de aislamiento de casos sospechosos, el segundo destinado a atender casos confirmados de COVID 19 y el tercero para quienes deban cumplir una cuarentena. En casos con complicaciones respiratorias que requieran una asistencia médica más compleja se activará el SAME 107 para ser trasladados a un nosocomio. Todo estará bajo las normativas del COE y del Ministerio de Salud.
El fin es detectar de manera temprana casos sospechosos de COVID 19; aislar del resto de la población a los casos sospechosos; y brindar una atención adecuada a los pacientes, permitiendo el control y seguimiento del caso.
Se trata de un lugar que cuenta con todos los servicios óptimos para su fin; acceso controlado de ingreso/egreso de ambulancia); predio con perímetro cerrado; instalación sanitaria óptima.
-Se asegura el desarrollo del principio de normalidad, atendiendo el cumplimiento regular de los derechos y obligaciones, respetando las prescripciones de la Constitución Nacional, de las Leyes Nacionales y Tratados Internacionales, de las buenas prácticas penitenciarias y procedimientos plasmados en protocolos.
Estudiantes de La Plata sufrió una dura derrota por 4-0 ante Argentinos Juniors en La…
Un reciente estudio concluye que la salud mental de las personas se deteriora tras la…
El futbolista y la actriz fueron vistos el jueves por la noche en el aeropuerto…
La compañía estatal redujo un 4% en promedio el precio de la nafta y el…
Con la mira puesta en el crecimiento sostenido, Gimnasia y Esgrima de Jujuy aguarda este…
La temporada 2025 de la Fórmula 1 continúa este fin de semana con la sexta…