Instalarán hospital de campaña en la penitenciaría de Alto Comedero

En el marco de la situación de pandemia, el Ministerio de Seguridad de la Provincia ha aprobado el proyecto de instalación de un Hospital de Campaña (HOSCAM) en las instalaciones del Establecimiento Penitenciario Nº 2 de Menores del Complejo Penitenciario Alto Comedero
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

El objetivo es garantizar la atención adecuada de las personas privadas de la libertad que sean reportadas como casos sospechosos o resulten positivos para Coronavirus.

Esta propuesta pretende prevenir y dar respuesta inmediata en materia sanitaria a la población penal, y llevar tranquilidad a la familia de los alojados.

El hospital contará con tres niveles de atención: el primer nivel de aislamiento de casos sospechosos, el segundo destinado a atender casos confirmados de COVID 19 y el tercero para quienes deban cumplir una cuarentena. En casos con complicaciones respiratorias que requieran una asistencia médica más compleja se activará el SAME 107 para ser trasladados a un nosocomio. Todo estará bajo las normativas del COE y del Ministerio de Salud.

El fin es detectar de manera temprana casos sospechosos de COVID 19; aislar del resto de la población a los casos sospechosos; y brindar una atención adecuada a los pacientes, permitiendo el control y seguimiento del caso.

Se trata de un lugar que cuenta con todos los servicios óptimos para su fin; acceso controlado de ingreso/egreso de ambulancia); predio con perímetro cerrado; instalación sanitaria óptima.
-Se asegura el desarrollo del principio de normalidad, atendiendo el cumplimiento regular de los derechos y obligaciones, respetando las prescripciones de la Constitución Nacional, de las Leyes Nacionales y Tratados Internacionales, de las buenas prácticas penitenciarias y procedimientos plasmados en protocolos.

TEMAS RELACIONADOS:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter