Luego de haber prestado juramento el Ministro de Salud, Gustavo Bouhid, comenzaron a asumir quienes lo acompañarán en los próximos cuatro años de gestión para continuar profundizando el plan estratégico en Jujuy.

Entre ellos, se destacan los enfermeros profesionales, Pablo Castro como subdirector del Hospital Pablo Soria, Juan Calderón como director del Hospital de Abra Pampa y Claudia del Valle Ladru como directora de Gestión de Salud Ramal II.

“Estamos incorporando a los equipos de conducción a nuestros enfermeros, no sólo como un reconocimiento al esfuerzo y compromiso de los trabajadores, sino también porque consideramos que están altamente capacitados para componer un verdadero equipo sanitario”, expresó Bouhid, durante el acto de asunción de directivos del Hospital Pablo Soria, el cual seguirá bajo la conducción de Marcos Rivas.

Seguidamente, agradeció la gestión realizada por todo el equipo en el hospital de mayor complejidad de la Provincia y los convocó a “redoblar los esfuerzos nuevamente poniendo primero a la gente como una filosofía de vida que se vea reflejada en una mejor atención, con la mayor tecnología posible y el mejor recurso humano para seguir brindando a la población el servicio que merece”, acentuó.

Entre ayer y hoy asumieron diversos funcionarios que van a continuar en el Ministerio de Salud como también las nuevas incorporaciones. Tomaron juramento junto al Gobernador de la Provincia, Bárbara Dipietro como secretaria de Salud; Agustín Labarta como secretario de Coordinación y José Manzur como secretario de Salud Mental y Adicciones.

En la capital jujeña asumieron Rodrigo Burgos como director en el Hospital Maternoinfantil, Ana Alcoba en el Hospital San Roque, director Ejecutivo Regional de los Centros de Especialidades Norte y Sur Eduardo Agüero, Claudia Susana Cáceres en el Centro de Especialidades Norte y Paula Falcone en el Centro de Especialidades Sur. En el interior de la Provincia, los directores regionales serán: en Valle Grande, Jorge Eduardo Camacho y administrativa Laura Raquel Otero, en Ramal I Evangelina Vechetti y administrativa Valeria de los Ángeles Rodríguez, en Ramal II María Alejandra Derka y administrativo Juan Eduardo Suarez, en Quebrada Cristina del Valle Carandino y administrativa Ester Luisa Sánchez, en Puna I Fernanda Elías y administrativa Silvana Graciela Díaz, en Puna II el Director de Gestión de Salud Víctor Calderón.

La Dirección Provincial de Hospitales continuará a cargo de Cesar Mulqui y los directores de los Hospitales del interior serán; en Arturo Zabala Paola Rondón, en Hospital Nuestra Señora del Carmen será Florencia Román, en Wenceslao Gallardo Luis Mauricio Cucciaro, en Paterson Marcelo Villa, en Oscar Orias Martín Enrique Hidalgo, en Fraile Pintado Carmen Lavadenz.

“Jujuy tiene un proyecto ambicioso para el cual hemos conseguido financiamiento en Francia, que implica armar un Centro Estratégico de Operaciones que reúna bomberos, policía, el SAME 107 y todo lo que tenga que ver con emergencia”, anunció Bouhid expresando que “nadie mejor que Pablo Jure para llevarlo adelante, porque tiene no sólo una vasta experiencia, sino también una profunda pasión por el cuidado de los jujeños”, concluyó.

COMENTARIOS

avatar
  Suscribirse  
Notificar de