“La informalidad se debe terminar”, expresó el ministro Gustavo Bouhid en reunión con el equipo de profesionales que componen el Hospital Oscar Orías de Libertador General San Martín.

En este aspecto, explicó que “hay parte del personal médico que no pertenece a la planta permanente del Estado y trabajan contra factura, con lo cual se ha pedido que se formalice la relación laboral para que los médicos puedan cumplir y tengan la seguridad de cobro”, señaló.

Previo a este convenio que se implementó en cada una de las Regiones Sanitarias, “no existía un instrumento que obligue a los profesionales a realizar la cobertura de las guardias, motivo por el cual muchas veces quedaban descubiertas”, sostuvo Bouhid destacando que “ahora existe un vínculo formal de cumplimiento obligatorio de las dos partes; el médico que trabaja contra factura se compromete a realizar las guardias requeridas por la Región y la Región se compromete a abonar en tiempo y forma cada guardia realizada”.

Respecto al faltante de médicos que quieran trabajar en el interior de la Provincia, el Ministro de Salud dijo que “si existen oferentes para cubrir los cargos vacantes, hoy mismo pueden ingresar a trabajar”, por el contrario “se está trabajando en forma conjunta con los profesionales para determinar exactamente la cantidad de días a cubrir para asegurar a nuestra población la cobertura con médicos de otras localidades, incluidos los médicos venezolanos que ya se encuentran habilitados para trabajar en el sistema público de salud”.

De acuerdo con los reclamos realizados por parte del personal del Hospital Oscar Orías respecto al atraso de pago en las guardias, resulta importante mencionar que en el dia de la fecha el Ministerio de Salud efectuó el pago de dos meses consecutivos. Sin embargo, cabe aclarar que la demora esta relacionada a un problema puntual de gestion interna que no repercute en el resto de los efectores.

COMENTARIOS

COMENTARIOS

avatar
  Suscribirse  
Notificar de