El móvil sanitario continúa su recorrida por el interior provincial

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

El Ministerio de Salud, durante el mes de diciembre, acercará los servicios móviles a las localidades de El Piquete, Palmasola, Monterrico y Palpalá, a fin de brindar mayor cobertura a poblaciones vulnerables. Las prestaciones son de acceso gratuito, con lo cual se busca detectar enfermedades de manera temprana para ofrecer tratamientos adecuados y oportunos.

El 3 de diciembre, el móvil sanitario brindará atención en el CAPS El Piquete. Los días 4 y 5 en el Hospital Nuestra Señora del Valle y el viernes 6 en CIC Nueva Esperanza de Palmasola. Seguidamente, durante la segunda semana del mes se visitará CAPS San Vicente, el 9; Hospital Monterrico, el 10; CIC 25 de mayo el 11. Luego, el 12 y 13 llegará a los CAPS de Palpalá Santa Bárbara y Carolina, respectivamente. Finalmente, prestará servicio el 16 en el Centro de Atención Primaria de la Salud de Alto Palpalá y el 17, en Las Tipas.

Cabe recordar a la población que se continuará brindando prestaciones como mamografías, ecografías ginecológicas y obstétricas, colocación de DIU, toma de PAP-VPH, control prenatal y consultas ginecológicas. Respecto de los turnos, cabe mencionar que serán asignados por demanda espontánea a partir de las 9 horas y que los días sábados, domingos y feriados no se realizarán atenciones.

TEMAS RELACIONADOS:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter