A través de un programa que promueve la cultura emprendedora, es uno de los emprendimientos innovadores elegidos para proyectarse al mundo.

El programa Proyecta Uruguay impulsado por la Agencia Nacional de Investigación e Innovación, eligió al Movimiento Mamotest para desembarcar en el vecino país. De esta manera, en 2020, Mamotest comenzará a operar en ese país para brindarles a todas las mujeres acceso a un diagnóstico precoz de excelente calidad.

Mamotest es un movimiento que involucra y conecta a mujeres de Jujuy y otras provincias argentinas, y también a los médicos ginecólogos, en la lucha contra el cáncer de mama, entendiendo a la posibilidad de detección temprana como la única forma de vencer a este grave flagelo.

Proyecta Uruguay, consiste en un programa que lleva más de 10 años fortaleciendo a la cultura emprendedora, y ya brindó apoyo a más de 600 emprendimientos innovadores para que puedan crecer y proyectarse al mundo.

Este programa está a cargo de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación de Uruguay, la cual seleccionó a Mamotest por su potencial de crecimiento y por ser escalable globalmente, además de su gran impacto social.

De esta manera, avanza el plan de expansión a países de Latinoamérica, con el objetivo de que cada vez más mujeres accedan a mamografías con un equipo médico de excelencia y equipamiento de última generación, para salvar así miles de vidas del cáncer de mama.

COMENTARIOS

avatar
  Suscribirse  
Notificar de