Sábado 5 de septiembre de 2026

Categorías: Salud

Covid-19: En Jujuy 1.200 personas serán citadas para la segunda dosis de Sputnik-V

En el Hospital de Campaña (HOSCAM) de Ciudad Cultural, este martes 13 de julio, de 8 a 12 y de 13 a 15 horas, se aplicará la segunda dosis de la vacuna Sputnik-V a un total de 1.200 personas notificadas previamente por correo electrónico, quienes deberán presentar DNI y Carnet de Vacunación.
La jornada se confirmó de acuerdo a la disponibilidad de vacunas, avanzando con el esquema completo en tanto se reciban dosis de Nación. A la fecha, en San Salvador, se aplicó segunda dosis de Sputnik-V a personas con primera dosis hasta el 4 de abril pasado mientras en el interior, recibieron segundo componente las personas inmunizadas con primera dosis hasta fines de marzo.

Vacunación libre

La cartera sanitaria reiteró que todas las personas desde los 18 años de edad en adelante, con cualquier terminación de DNI, tienen prioridad para recibir la primera dosis de la vacuna en Jujuy, presentándose de manera espontánea, optando siempre en primera instancia, por el vacunatorio más cercano al domicilio que figura en el DNI.

Para aplicación de segunda dosis, es decir, completar el esquema, se espera a quienes tengan 28 días o más de primera dosis de Sinopharm y 60 días o más de primera dosis de AstraZeneca. En ambos casos, lo óptimo es acudir al mismo vacunatorio donde se inmunizó por primera vez o al más cercano al domicilio, con DNI y Carnet de Vacunación.

En cualquiera de los casos, en San Salvador se encuentran a disposición el HOSCAM de Ciudad Cultural, el RIM 20 (sobre calle Caídos por la Patria) y el Centro Provincial de Adultos Mayores (CEPAM) de Alvear 1152 de lunes a lunes en el horario de 8 a 12 y de 13 a 15 horas. También están habilitados los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de capital e interior y los hospitales y/o puntos definidos en las diferentes localidades. Al acudir, es fundamental cumplir con el uso correcto del barbijo, respetar la distancia social y disponer de alcohol en gel o líquido para la desinfección de las manos.

En Córdoba

La estrategia de vacunación de la provincia incluye la posibilidad de inmunizar a los jujeños residentes en la ciudad de Córdoba. Para ello, en un trabajo coordinado con la Casa de Jujuy, la cartera sanitaria concretó durante el fin de semana el envío de 1.200 dosis, jeringas, carnets y equipos de protección personal a fin de iniciar la vacunación a las personas mayores de 18 años de edad registradas.

Entradas recientes

El Centro Cultural Jorge Cafrune celebró 11 años de cultura y encuentro en Alto Comedero

El Centro Cultural Jorge Cafrune conmemoró sus 11 años de trayectoria con una jornada que…

20 minutos hace

Alpine sacudió Monza: Gasly hizo la pole y Colapinto consiguió la mejor clasificación de su carrera

Monza tenía preparada una clasificación de esas que pueden alterar, al menos por un fin…

32 minutos hace

San Salvador de Jujuy agasajó a las 59 candidatas a Representante Estudiantil de Capital

Las jóvenes que representarán a establecimientos educativos del Departamento Manuel Belgrano participaron de un encuentro…

49 minutos hace

Jujuy formalizó la creación del Consejo Productivo para fortalecer la articulación público-privada

El Gobierno de Jujuy formalizó la creación del Consejo Productivo de Jujuy (COPROJ), un nuevo…

1 hora hace

Los partidos del sábado: toda la agenda del fútbol argentino

El fútbol argentino vuelve a tener una jornada cargada de acción este sábado 5 de…

2 horas hace

Clima en Jujuy: vuelve el frío y las bajas temperaturas con vientos en la Puna

Se espera un importante descenso de la temperatura para este fin de semana en todo…

2 horas hace