Covid-19: En Jujuy 1.200 personas serán citadas para la segunda dosis de Sputnik-V

Recibirán notificación solo por correo electrónico para acudir por segunda dosis este martes. Se trata de personas con domicilio en la capital jujeña
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
vacunación jujuy

En el Hospital de Campaña (HOSCAM) de Ciudad Cultural, este martes 13 de julio, de 8 a 12 y de 13 a 15 horas, se aplicará la segunda dosis de la vacuna Sputnik-V a un total de 1.200 personas notificadas previamente por correo electrónico, quienes deberán presentar DNI y Carnet de Vacunación.
La jornada se confirmó de acuerdo a la disponibilidad de vacunas, avanzando con el esquema completo en tanto se reciban dosis de Nación. A la fecha, en San Salvador, se aplicó segunda dosis de Sputnik-V a personas con primera dosis hasta el 4 de abril pasado mientras en el interior, recibieron segundo componente las personas inmunizadas con primera dosis hasta fines de marzo.

Vacunación libre

La cartera sanitaria reiteró que todas las personas desde los 18 años de edad en adelante, con cualquier terminación de DNI, tienen prioridad para recibir la primera dosis de la vacuna en Jujuy, presentándose de manera espontánea, optando siempre en primera instancia, por el vacunatorio más cercano al domicilio que figura en el DNI.

Para aplicación de segunda dosis, es decir, completar el esquema, se espera a quienes tengan 28 días o más de primera dosis de Sinopharm y 60 días o más de primera dosis de AstraZeneca. En ambos casos, lo óptimo es acudir al mismo vacunatorio donde se inmunizó por primera vez o al más cercano al domicilio, con DNI y Carnet de Vacunación.

En cualquiera de los casos, en San Salvador se encuentran a disposición el HOSCAM de Ciudad Cultural, el RIM 20 (sobre calle Caídos por la Patria) y el Centro Provincial de Adultos Mayores (CEPAM) de Alvear 1152 de lunes a lunes en el horario de 8 a 12 y de 13 a 15 horas. También están habilitados los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de capital e interior y los hospitales y/o puntos definidos en las diferentes localidades. Al acudir, es fundamental cumplir con el uso correcto del barbijo, respetar la distancia social y disponer de alcohol en gel o líquido para la desinfección de las manos.

En Córdoba

La estrategia de vacunación de la provincia incluye la posibilidad de inmunizar a los jujeños residentes en la ciudad de Córdoba. Para ello, en un trabajo coordinado con la Casa de Jujuy, la cartera sanitaria concretó durante el fin de semana el envío de 1.200 dosis, jeringas, carnets y equipos de protección personal a fin de iniciar la vacunación a las personas mayores de 18 años de edad registradas.

TEMAS RELACIONADOS:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter