Se inician en Jujuy las jornadas preparatorias del Congreso Nacional de Derecho Procesal

Las Jornadas Preparatorias del 31º Congreso Nacional de Derecho Procesal darán inicio este jueves 12 de mayo, en el Salón “Dr. Rafael Hugo Reyes” del Colegio de Abogados y Procuradores de Jujuy, a partir de las 16

El encuentro académico tendrá como disertantes a prestigiosos juristas del ámbito nacional, quienes en conferencias magistrales, en modo virtual y presencial, expondrán sobre temas de suma actualidad del derecho procesal, tanto civil como penal.

Las Jornadas cuentan con la organización del Poder Judicial de Jujuy a través de la Escuela de Capacitación, el Ministerio Público de la Acusación, la Asociación Argentina de Derecho Procesal, el Colegio de Abogados y Procuradores de Jujuy, la filial Jujuy del Ateneo de Estudios del Proceso Civil de Rosario y la Comisión de Jóvenes Procesalistas de la Asociación Argentina de Derecho Procesal.

Programa

La temática prevista para el jueves comprenderá al derecho procesal penal, oportunidad en la que disertarán Alberto Binder, en conferencia virtual, sobre los “Principales desafíos de la construcción del sistema acusatorio adversarial”, y Rita Mill, quien se referirá a “El uso de los medios telemáticos y las audiencias remotas en el proceso penal”.

El viernes por la mañana se abordarán temas del derecho procesal civil en las conferencias de Ana Clara Pauletti, sobre “Formación de los operadores: oralidad y procesos por audiencias”, y Toribio Enrique Sosa, que disertará sobre “Colaboración y adaptabilidad de las formas procesales”.

Por la tarde, los expositores serán Guillermo Cosentino, sobre “Nuevos modelos de organización del Sistema de Administración de Justicia – Oficinas Judiciales – Hacia la justicia del conocimiento”, y Mabel de los Santos en “La interpretación de la ley procesal civil”.

Las inscripciones se reciben por correo electrónico en [email protected] , y los aranceles fueron establecidos en $ 2.500 para magistrados y funcionarios (Poder Judicial y Ministerio Público de la Acusación) y abogados; $ 2.000 para socios de la Asociación Argentina de Derecho Procesal y jóvenes abogados; y $ 1.500 para empleados judiciales, estudiantes y público en general.

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio