Respuesta completa a las demandas del sector de la salud: el informe oficial

El Gobierno de Jujuy expresó haber "dado una respuesta completa" al sector de la Salud, con instancias de diálogo abiertas y periódicas, facilitando posturas entre las partes involucradas.

El Gobierno de Jujuy, en «respuesta a informaciones inexactas difundidas por algunos sectores de trabajadores y ciertos consejos y colegios profesionales, los Ministros de Hacienda y Salud han mantenido reuniones con diversas entidades y sindicatos representativos en el ámbito del Ministerio de Trabajo».

El Gobierno de Jujuy informó a la población que ante versiones inexactas que se difundieron de forma masiva por parte de sectores de trabajadores de salud y algunos consejos y colegios de profesionales, los Ministros de Hacienda y de Salud recibieron a las diferentes entidades y gremios con representación en el Ministerio de Trabajo. Ambos funcionarios escucharon las propuestas y aportes a la Reglamentación de la Ley Nº 6384, atendiendo a los reclamos salariales y respecto del organigrama y grilla de evaluación, por lo que se comunica:

1- Mediante Res. Nº 1178 se dejó sin efecto la Res. Nº 836-S-24 “Grilla de Evaluación Permanente para el Personal de Salud”, de común acuerdo con los gremios ATSA, UPCN y ATE que trabajan martes de por medio con el Ministro, Gustavo Bouhid, y equipo de Salud.

2- Mediante Memorándum Nº 150, de la Dirección de Capital Humano a todos los hospitales y SAME 107 se instruyó que, en las diferentes unidades, servicios y departamentos según corresponda, ejercerá como jefe la misma persona que venía desempeñándose en esa función.

3- Por el Memorándum Nº 151, dirigido a los hospitales de tercer nivel Pablo Soria, Materno Infantil y San Roque, se abre la instancia para modificar el organigrama y aceptar las propuestas de los jefes de servicio, unidades y departamentos.

4- Se otorgó desde el Gobierno de la Provincia dos aumentos al sector Salud: incremento del 30% dispuesto en paritarias para todo el personal de salud de la administración pública y el incremento del adicional por atención médica a $100.000 y la asignación de carácter no remunerativo bonificable a la suma de $40.000 a profesionales médicos.

5- Mediante la Reglamentación de la Ley Nº 6384 se crea un nuevo escalafón salarial permitiendo que todos los agentes que integran el sistema público de salud se encuentren regidos por un solo plexo normativo, unificando los ítems de liquidación de los haberes que perciben, ya que actualmente se encuentran disgregados, tal como solicitaron la totalidad de los colegios y consejos que representan a sus matriculados.

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio