Representantes de la Unión Europea y del Banco Europeo de Inversiones dialogaron con el Vicegobernador

Carlos Haquim y el ministro de Hacienda Carlos Sadir recibieron a Pablo Iglesias Rumbo de la Unión Europea, a Kristin Lang y a Juan Gorriño Larrañaga, representantes del Banco Europeo de Inversiones (BEI)

Durante el encuentro conversaron sobre el proyecto de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) y la importancia de profundizar la agenda de trabajo a futuro.

 

También participaron la ministra de Ambiente María Inés Zigarán y el secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales Pablo Palomares.

Al concluir la reunión, Zigarán comentó que “es grato siempre recibir a los funcionarios del BEI que nos financian el GIRSU, y también de la UE que han hecho un gran aporte con fondos life, no reintegrables, y que se suman a fortalecer el desarrollo del proyecto en Jujuy; estuvimos conversando sobre los avances del proyecto y de los desafíos que tenemos para los años venideros”.

Juan Gorriño Larrañaga señaló que se trata de su primera misión pos pandemia y «no queríamos omitir una visita para ver la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos en la provincia de Jujuy, y de mantener reuniones institucionales y técnicas para ver como seguimos ejecutando el proyecto. Estamos muy satisfechos y confiamos de continuar así”, subrayó.

En tanto, Kristinf Lang anticipó en referencia a los ejes de la agenda de trabajo a futuro, que “primero queremos ver el proyecto para ver cómo continuamos a futuro, hace dos años que no podía venir, pero hasta ahora estamos muy satisfechos”, ponderó Lang.

A su turno, Pablo Iglesias Rumbo explicó que el proyecto “desde el punto de vista teórico, cumple con muchas de nuestras prioridades: economía circular, desarrollo sostenible y social. Es un proyecto que nos apasiona y que estaremos apoyando de cerca”. Anticipó que con el éxito del proyecto GIRSU “se va a intensificar el trabajo, con lo que podremos replicar en otras provincias del país”.

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio