El gobernador Gerardo Morales ratificó la visita del presidente Alberto Fernández, para lo cual se está trabajando de manera conjunta con Nación y delinear así la agenda oficial en suelo jujeño. Además, sostuvo que la coparticipación correspondiente a Jujuy no experimentará modificación alguna.

Aclaró que la fecha exacta de la visita presidencial no está confirmada aún, pero destacó que “está la voluntad de Alberto Fernández de visitar Jujuy”.

Morales indicó que esta semana se espera tener una definición sobre el tema para que el Jefe de Estado contemple los proyectos productivos que están ejecutándose y tome contacto con la provincia. “No solo lo invité, sino que él también demostró voluntad de venir a Jujuy”, destacó el gobernador.

Sobre la coparticipación que le corresponde a la provincia, señaló que “no se modifica, por lo que no tenemos el problema que tiene CABA” y enfatizó que “en eso no hay cambios”.

Además, apuntó que hasta el momento la relación Nación – Provincia “marcha bien” y enfatizó “el buen diálogo con las autoridades nacionales, tratando de implementar los proyectos que tenemos, tales como la planta solar de 200 Mw, el crédito educativo, zona franca y el desarrollo del tren, entre otros”.

En referencia al primer mes de la nueva administración nacional, manifestó que “se tomaron medidas”, y añadió que “espero que le vaya bien en las gestiones con el FMI, lo que será clave, porque si el Fondo Monetario Internacional prorroga vencimientos puede darle aire a la nueva gestión de gobierno”.

COMENTARIOS

avatar
  Suscribirse  
Notificar de