“Que se termine la novela”: Milei dijo en Gabinete que no accederán a más cambios en la Ley Ómnibus

El Presidente se mostró intransigente frente a sus ministros. Ante la presión de los dialoguistas por nuevas modificaciones y una charla con Francos por el pacto fiscal, en la Casa Rosada dicen que no habrá más encuentros esta semana.

Ante las dificultades para aprobar intacta, en general y en particular, el dictamen múltiples veces modificado de la ley Ómnibus, el Gobierno asegura que no tiene planeado introducir más modificaciones al filo de la votación, y se muestra intransigente.

Esta mañana, horas antes del inicio del segundo día de debate en Diputados, Javier Milei les transmitió a sus ministros en la reunión de Gabinete en la Casa Rosada que quiere que “se termine la novela”. Y en su entorno deslizaron que no hay ninguna posibilidad de retirar o cambiar la letra chica del capítulo de privatizaciones ni de atribuciones extraordinarias.

Como cada jueves, temprano en la mañana, el primer mandatario recibió a sus funcionarios de mayor rango en el Salón Blanco. Faltaban tres horas y media para el inicio de la segunda jornada de sesión que pasó a un cuarto intermedio anoche y estaba prevista para el mediodía. Y el primer mandatario eligió mostrarse muy duro ante su equipo con la metáfora de la novela que dejaron trascender en su entorno, aunque sin brindar más detalles sobre lo conversado puertas adentro en el encuentro, que duró dos horas.

Además, aseguraron que no convocaron aún a los gobernadores entre hoy y mañana para discutir el pacto fiscal, como había deslizado esta mañana, en una entrevista, el líder del bloque aliado Hacemos Coalición Federal, Miguel Pichetto. En cambio, condicionaron ese encuentro con el interior al apoyo que les otorguen para el proyecto “bases” los mandatarios y los bloques no kirchneristas. “Eso se conversará cuando tengamos el resultado”, advirtieron.

En el Congreso las posiciones están divididas al interior de los bloques. En Juntos por el Cambio se impondría un consenso de apoyo generalizado, especialmente de PRO. Pero en la UCR todavía hay disidencias con el capítulo de privatizaciones y poderes extraordinarios para el Ejecutivo. Y el variopinto bloque de Hacemos aún mantiene las incógnitas.

Sin embargo, en Balcarce 50 buscaban mostrar una posición de confianza esta mañana. “Se gana uno a cero o por penales, pero se gana”, dijeron, a pesar de que esta mañana el oficialismo, encabezado por el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, convocó a un encuentro de último momento con los jefes de los bloques, unas horas antes del comienzo de la segunda etapa de la sesión, prevista para el mediodía. “No fue para negociar nada, se tenían que poner de acuerdo sobre cuestiones técnicas”, negaron en la sede nacional.

Por: Brenda Struminger

Noticia en desarrollo…

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio