El gobernador Gerardo Morales se reunió con el embajador de la India en Argentina, Dinesh Bhatia, para abordar temas relacionados a proyectos de energía renovable, turismo, producción agrícola y minería, sector de gran interés para el país asiático.

El diplomático fue recibido con honores por el mandatario provincial, oportunidad en la que fue declarado Huésped Oficial de la Provincia, junto a su comitiva, mientras dure la estadía en suelo jujeño.

Durante el encuentro, se abordaron temas de común interés como el turismo, la producción agrícola, los proyectos de generación de energía y de explotación minera, este último, de sumo interés tanto para empresarios como para el estado indio.

“En la reunión de hoy hablamos sobre minería”, señaló Dinesh Bhatia, quien previo al encuentro con Gerardo Morales mantuvo reuniones con el secretario de Minería e Hidrocarburos de la provincia, Miguel Soler y el presidente de JEMSE, Carlos Oehler, presente en la ocasión. «Queremos explotar las posibilidades entre India y Jujuy”, resaltó.

El embajador agradeció la hospitalidad del mandatario y recordó:“es la segunda vez que vengo a Jujuy, estuve el mes pasado acompañando una delegación de minería, y la idea es buscar la cooperación entre India y Jujuy”.

En tanto, la subsecretaria de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Susana Pantoja, quien también fue parte de la reunión, manifestó que “es un gran honor tener al embajador en nuestra provincia. Trabajamos mucho con la colectividad de la india y tener al representante del país es muy importante y fundamental para encarar proyectos entre ambos países”.

COMENTARIOS

avatar
  Suscribirse  
Notificar de