Proponen ternas para cubrir cinco vacantes en el Poder Judicial

El Superior Tribunal de Justicia envió al Poder Ejecutivo provincial, las ternas de postulantes para la cobertura de cinco cargos vacantes en el Poder Judicial.

El orden de mérito de las mismas fue establecido por el Tribunal de Evaluación de los Concursos para la designación de Magistrados, Defensores y Fiscales; correspondiendo las vacancias a tres cargos de Juez en el Tribunal en lo Criminal Nº 1, un cargo de Juez del Juzgado de Control Nº 3 en San Salvador de Jujuy, y un cargo de Fiscal Especializado en Violencia de Género en San Pedro de Jujuy, este último perteneciente al Ministerio Público de la Acusación.
Formalmente, las ternas fueron recibidas por el Poder Ejecutivo hoy, 21 de agosto de 2019.

Las mismas son las siguientes:
Acordada Nº 76/19: para la cobertura de tres cargos de Juez del Tribunal en lo Criminal Nº 1:
Primera Terna: 1- Dr. Alejandro Máximo Gloss. 2- Dr. Ellio Luciano Yapura. 3- Dr. Simón José Cabezas.
Segunda Terna: 1- Dr. Patricio Javier Sarzuri. 2- Dra. Felicia Ester Betsabe Barrios 3- Dr. Juan Ángel Cabezas Hametti.
Tercera Terna: 1- Dr. Roberto Marcelo Savio. 2- Dra. María Alejandra Tolaba. 3- Dr. Gastón Mercau.
Acordada Nº 78/19: para la cobertura de un cargo de Juez del Juzgado de Control Nº 3 en San Salvador de Jujuy: 1- Dr. Marco Andrés Espinasi. 2- Dr. Javier Salvatierra. 3- Dr. Roberto Marcelo Savio.
Acordada Nº 77/19: para la cobertura de un cargo de Fiscal Especializado en Violencia de Género, sede San Pedro de Jujuy: 1- Dr. Julio Fernando Lobos. 2- Dra. Natalia Fabiana Segovia. 3- Dr. Cristian Leonardo Andrés Molina.

De acuerdo a lo establecido por la Constitución de la Provincia, el Poder Ejecutivo deberá elegir quienes ocuparan las vacantes existentes y luego comunicar tal decisión al Poder Legislativo, para el cumplimiento del trámite parlamentario correspondiente.

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio