Presencia legislativa en la recordación de la Reconquista de Jujuy

El vicegobernador Alberto Bernis participó del acto conmemorativo de la heroica gesta.
Reconquista de Jujuy

Alberto Bernis acompañó al Gobernador Carlos Sadir en el acto del 211° aniversario de la Reconquista de Jujuy.

Participaron también los diputados Santiago Jubert, presidente del Bloque Cambia Jujuy, Hilda Prolongo y Adriano Morone. También estuvieron autoridades y miembros de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia encabezados por Ekel Meyer, Sergio Marcelo Jenefes, los jueces Laura Lamas, Martin Llamas y María Eugenia Nieva, además de funcionarios del Poder Ejecutivo y del Concejo Deliberante de la Capital.

Bernis destacó el día de la «llegada a Jujuy de todo un pueblo que fue para luchar por la independencia, y que no solamente participó de las Batallas de Tucumán el 24 de septiembre y la de Salta el 20 de febrero, sino en tantas escaramuzas que no están escritas en los libros”. Resaltó que “muchos dejaron su vida por esta independencia que hoy tenemos y que se logró gracias a la barrera que le puso el norte argentino, en especial Jujuy, para contener las invasiones de los realistas”.

El presidente de la Legislatura precisó que en el Norte Grande “tenemos una riqueza que representa más del 30% del producto bruto interno (PBI) de la República Argentina”, y que también tiene “33 senadores, 10 gobernadores y vicegobernadores, hay más de 120 diputados provinciales; intendentes, concejales, hay muchos empresarios. Mucha producción, mucho trabajo”, detalló el Vicegobernador, y añadió “creo que tenemos que juntarnos en el Norte Grande para volver a ser el eje fundamental del desarrollo y crecimiento de la República Argentina”. Y sostuvo que ello se debe hacer “en un marco de diálogo, de acuerdos con el gobierno nacional y los gobiernos de las provincias”, finalizó diciendo Alberto Bernis.

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio