Pichetto participó del acto de Juntos por el Cambio

El gobernador Gerardo Morales compartió con Miguel Ángel Pichetto, compañero de fórmula de Mauricio Macri en la carrera por la Presidencia de la Nación, el acto del Frente Juntos por el Cambio realizado en la Federación Gaucha Jujeña.

“Se viene una etapa en la que cosecharemos todo lo que sembramos”, afirmó el mandatario jujeño, y renovó el llamado a “cuidar el camino de progreso de la provincia” desde la convicción de que “la mejor manera de hacerlo es ganando la elección del domingo 27”.

Con la presencia de los candidatos a diputados nacionales Jorge “Colo” Rizzotti y Natalia Sarapura, ante una nutrida concurrencia de vecinos militantes y dirigentes de todas las fuerzas políticas que integran Juntos por el Cambio y coincidente con la conmemoración del Día de la Lealtad, el acto tuvo lugar en la Federación Gaucha de Alto Comedero, donde Morales definió a Pichetto como “un hombre del interior profundo”, con quien compartió 14 años en el Congreso “entre proyectos, ideas y debates, sosteniendo siempre una visión de país con una visión enfocada en las economías regionales”. “Esta fue nuestra meta”, sentenció y reseñó que “la política nos encontró unidos en diversas luchas, por ejemplo por el Fondo Especial del Tabaco o la ley de importación de azúcar desde Brasil sin control”.

Amplió sus conceptos, indicando que “Pichetto reafirma más peronismo en este proyecto de construir un gran frente, el que pedimos años atrás desde Gualeguaychú para resolver de una vez los problemas de todos los argentinos”.

“Ahora estamos generando un gran movimiento de cara al futuro, tras sentar las bases de una nueva institucionalidad y un nuevo país con el presidente Macri a la cabeza, quien además comprendió la necesidad de cambiar algunas formas de administrar el poder”, sostuvo.

“EL PODER NO SIGNIFICA SER DUEÑO DE LA VIDA DE LA GENTE”

En otro orden, Morales recalcó que en la elección de octubre “está en debate cómo entendemos la democracia y la política, cómo entendemos el poder, cómo respetamos a las instituciones y a la gente desde el poder” y subrayó que “no podemos volver atrás, no podemos regresar a esa cultura de creer que tener poder es ser dueño de la vida de la gente. Tenemos que seguir luchando, cuidando lo que logramos, especialmente la paz”.

Consideró que “cada elección es diferente de otras” y a partir de esta definición se mostró convencido de revertir el resultado de las PASO. “Se viene una etapa en la que cosecharemos todo lo que sembramos”, manifestó.

HACIA LA SEGUNDA VUELTA

Pichetto, por su parte, señaló que “el desafío y la convocatoria que planteamos a todos los jujeños es defender el gobierno provincial de Gerardo Morales y nacional de Mauricio Macri, que están generando una transformación histórica de Jujuy” y remarcó que el domingo 27 “la energía de los argentinos posibilitará un gran resultado electoral para definir la presidencia en el ballotage, instancia en la que Mauricio Macri será confirmado presidente”.

Asimismo, hizo referencia a la figura política de Morales, de quien dijo: “Es un hombre al que valoro y respeto y que es un gran gobernador que supo poner en marcha el crecimiento de Jujuy con orden, producción y trabajo”. “Es imposible el desarrollo si las calles y las rutas están tomadas por quienes apuestan a la violencia y el desorden”, advirtió.

Tras resaltar la necesidad de consolidar el rumbo por el camino de la construcción de la cultura del trabajo, Pichetto puntualizó que “esta es la propuesta por el presidente Macri, de unidad nacional y de pensar Argentina a partir de identidad y consenso”.

MILITAR, CONVENCER Y GANAR

Rizzotti, en tanto, indicó que “fuimos una provincia castigada por el clientelismo y la corrupción del gobierno kirchnerista y de las organizaciones sociales, escenario que revertimos a partir del proyecto político liderado por Morales y Haquim” y subrayó que “así fuimos capaces de encontrar coincidencias para iniciar la reconstrucción”.

Aseguró que “con la misma fuerza que pusimos para transformar Jujuy, trabajamos para que la fórmula Macri-Pichetto llegue a la presidencia” y puntualizó que “somos la alternativa que demostró que sí se puede gobernar, lo que nos lleva a sostener la responsabilidad de demostrar nuevamente el domingo 27 que podemos militar, convencer y ganar en las urnas”.

REFLEXIONAR Y RATIFICAR LA TRANSFORMACIÓN

Sarapura llamó a “elegir una nación que a los jujeños nos potencie como pueblo”. “Queremos una Patria que mire lo que somos, un pueblo con fuerza para salir adelante”, enfatizó y agregó que “unidos en la causa de Jujuy y la Patria caminamos hacia el domingo 27 para instaurar el necesario proceso de reflexión que nos lleve a ratificar la transformación”.

“Más que nunca abrazamos esos principios y esa convicción, unidos por el respeto y el amor por el pueblo”, puntualizó Sarapura y remarcó que “a los argentinos les decimos que estamos decididos a seguir luchando por el orgullo de lo que somos: Un gran pueblo”.

SER PARTE DE LAS DECISIONES

Haquim, a su turno, destacó que “a partir del 10 de diciembre, los peronistas también tendremos parte importante en las decisiones” y afirmó que Pichetto “será la voz de los quienes vivimos en el interior, porque es un hombre del interior que pondrá de manifiesto honestidad y transparencia”. “Es un ejemplo de la política que se pude poner de pie ante la gente con las manos limpias, dispuesto a cambiar la historia”, aseveró.

Indicó que “a Jujuy le hacen falta dos hombres como Morales y Pichetto para seguir cambiando la realidad de la gente”.

Recordó que “los jujeños tomamos la decisión de transformar la política y seguiremos transitando esta posibilidad de construcción de un espacio común”. “Este ejemplo de Jujuy se tiene que replicar en la nación y terminar así con las diferencias”, completó Haquim.

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio