El gobernador Gerardo Morales y el secretario de Asuntos y Relaciones Municipales, Javier Gronda, mantuvieron un encuentro con jefes comunales de la Asociación de Municipios de Quebrada y Puna, a los fines de articular acciones para el desarrollo de gestión.

En este contexto, se entabló una agenda de trabajo conjunto con estos siete intendentes, estableciendo como prioridad la zona franca, las potencialidades de cada localidad y particularmente la situación crítica de Abra Pampa.

Gronda, resaltó que “existe el compromiso de acompañar y apoyar a cada uno de los intendentes” y apuntó que “estamos a disposición para poder articular con todas las áreas del gobierno y brindar soluciones ante cualquier inquietud que se presente”.

En tanto, el intendente de La Quiaca, Blas Gallardo, dijo que “el punto clave fue trabajar en conjunto” y agregó que “planteamos todas las necesidades de la región”.

Por su parte, el comisionado municipal de Purmamarca, Oscar Tolaba, sostuvo que “analizamos la situación de cada localidad y la idea es gestionar en beneficio de la gente”.

Precisó que también se abordó la situación financiera de los municipios, al tiempo que se garantizó inversiones en obras y servicios.

Finalmente, el intendente de Abra Pampa, Ariel Machaca, señaló que “venimos reuniéndonos con el gobernador por la situación que atraviesa la zona y tuvimos una buena respuesta ante las inundaciones”.

COMENTARIOS

avatar
  Suscribirse  
Notificar de