Jujuy Big Data Summit

Este jueves inicia la Semana Internacional del Emprendedurismo e Innovación “Jujuy Big Data Summit”, que convoca especialistas en el manejo datos en grandes volúmenes e inteligencia artificial.

También, se realizará la Experiencia ENDEAVOR para estimular el espíritu creativo y emprendedor y la aplicación de la tecnología al desarrollo de los negocios.

El evento se desarrollará del 13 al 15 en Infinito por Descubrir, y contará con la participación de expertos de empresas de comunicación, de tecnología y software, líderes en el mundo como: Microsoft, Telefónica, IBM, Samsung, Dell y Marcado Libre.

En ese marco, el jueves se realizará la Experiencia ENDEAVOR, espacio en el que importantes speakers compartirán sus experiencias con el fin de motivar, incentivar y capacitar a emprendedores. Paralelamente, empresas como Google, Facebook, IBM y Digital House brindarán herramientas prácticas para implementar en diferentes proyectos.

El Jujuy Big Data Summit cuenta con el apoyo del Concejo Federal de Inversión (CFI).

Jornadas para el desarrollo Big Data

La presentación de la Semana Internacional del Emprendedurismo e Innovación “Jujuy Big Data Summit” se realizó en el Salón Blanco de Casa de Gobierno y estuvo encabezada por los ministros de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles y de Cultura y Turismo, Federico Posadas; el secretario de Modernización de la provincia, Carlos Alfonso, y los miembros del Comité Big Data: Tenise Toll Stordeur, directora operativa de ENDEAVOR NOA; Ezequiel Escobar, CEO de uSound y Andrés Jara Werchau, CEO de Nubimetrics.

Durante el acto, el ministro Abud Robles, manifestó que “estos eventos que se hacen de manera conjunta colaboran y potencian la aplicación de la matriz productiva de Jujuy, ya que colaboran en el cambio cultural de no aspirar solamente al trabajar en el sector público”.

“Las jornadas serán enriquecedoras y serán fundamentales para profundizar el conocimiento y el desarrollo de la Big Data en nuestro país”, concluyó.

Por su parte, Carlos Alfonso, expresó que hay una gran expectativa en la organización de este evento: “Tenemos convocatoria de empresas de primer nivel global como Microsoft, Telefónica, IBM, Samsung, Dell y Marcado Libre, como también empresas de desarrollo de software”.

El funcionario anunció que el evento contará con la presencia del vicejefe de Gabinete de la Nación, Andrés Ibarra y del secretario de Emprendedores y PyMEs de Nación, Mariano Mayer “quien hablará de economía del Conocimiento”.

Evento de “envergadura global”

A su turno, Ezequiel Escobar, se refirió a la magnitud del evento y su destacó la “envergadura global” de este tipo de encuentros que “normalmente se realizan en China o Estados Unidos”.

El director de uSound invitó a los jóvenes a participar de la experiencia ENDEAVOR NOA y señaló que para para participar “no hace falta tener un proyecto o saber de tecnología, simplemente hay que tener ganas de venir a aprender y fortalecer la red de emprendedores de Jujuy”.

Comentarios