Macri anunció los resultados de las Pruebas Aprender

Mauricio Macri anunció los resultados de las evaluaciones Aprender 2018 y se mostró conforme con los resultados obtenidos, en comparación con los de 2016: «Ocho de cada diez alumnos mejoraron en lengua».

El Presidente dio a conocer los resultados desde la escuela N° 356 de Santa Clara en El Piquete, Jujuy, donde encabezó un acto junto al gobernador Gerardo Morales.

Esta cifra se obtuvo luego de que se le tomara el examen a 570.000 alumnos de casi 20 mil escuelas de toda la Argentina. En este sentido, el mandatario provincial cuestionó a la gestión anterior. «Antes escondían que los chicos no estaban aprendiendo», resaltó.

Y agregó: «Lo que hacían era no evaluar, tratar de esconder debajo de la alfombra qué estábamos enseñando, cómo, si funcionaba o no. Y fue tan grave que decidieron retirarse de las pruebas PISA».

«Redujimos la brecha entre los mas que más aprenden y los que menos aprenden», manifestó el mandatario, quien recordó que cuando comenzó su gestión, siete de cada diez chicos que terminaban la secundaria tenían conocimientos básicos de matemáticas y cinco de cada diez no comprendían textos.

Sin embargo, Macri aclaró que aún resta mejorar los resultados en matemática. «En nueve provincias superamos los resultados anteriores, pero esperamos que con el Programa Aprender Matemática los niveles sigan en alza», señaló.

Facebook
Twitter
Scroll al inicio