Los candidatos porteños se miden en el primer debate de la campaña rumbo a noviembre

Con María Eugenia Vidal y Leandro Santoro como principales contendientes, y Javier Milei como la revelación de las PASO y la lupa puesta sobre su figura por su excentricidad, los candidatos porteños se medirán esta noche en el primer debate de la campaña de cara a las elecciones de noviembre, que el programa "A dos Voces" de TN organiza desde hace más de una década

Hace más de una semana que los equipos de estrategia y comunicación de los postulantes están abocados a la preparación del debate, que también incluye a Myriam Bregman, del PTS de izquierda.

 

Será el primer cruce cara a cara entre los cuatro desde que se inició la campaña. El debate de la semana pasada entre los aspirantes a legisladores, en los mismos estudios, dejó un indicio de por dónde podría pasar la discusión de este miércoles: estuvo atravesado casi por completo por temas de la coyuntura nacional.

En ese sentido, según la organización, en todos los bloques habrá lugar -6 minutos- para la discusión libre entre los candidatos. Y sobre el cierre, antes del «minuto final» con el último mensaje de los postulantes, se fijó un espacio para «preguntas y respuestas» entre los aspirantes, uno contra uno, cuyo orden fue fijado «por la cantidad de votos objetivos en las PASO».

En las elecciones primarias de septiembre, Vidal triunfó con casi el 33% de los votos: se impuso de hecho a Ricardo López Murphy, que acompañará a la ex gobernadora a los estudios de TN. En total, incluido el radical Adolfo Rubinstein, Juntos por el Cambio obtuvo el 48,2% de los votos.

Segundo quedó Santoro, del Frente de Todos, con el 24,7%. Y tercero Milei, el candidato libertario, con el 13,7%. Bregman, por su parte, obtuvo el 6,2% de los votos. Luis Zamora, también de la izquierda, pasó el corte de las PASO, pero desistió de participar del debate.

Según la temática, están previstos seis bloques, incluidos el cierre y las preguntas y repreguntas: además de la presentación inicial, las discusiones deberían girar en torno a «calidad institucional, seguridad y Justicia»; «Economía, educación y trabajo» y «política sanitaria en pandemia». Cada candidato tendrá un minuto y medio para exponer, un minuto de réplica y luego los seis minutos libres para el cruce entre los postulantes.

En el caso de Vidal, la ex gobernadora bonaerense estará acompañada por sus asesores de discurso y campaña, un grupo de dirigentes de la UCR, y la Coalición Cívica, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que, según confiaron, tiene previsto llegar a los estudios de «A dos Voces» unos quince minutos antes de que empiece el debate, a las 22. También estará Enrique Sacco, pareja de la candidata.

Por el lado de Santoro, además de sus asesores comunicacionales, estarán Mariano Recalde, jefe del PJ porteño; Gisela Marziotta, que lo acompaña en la boleta, y los candidatos a legisladores Alejandro Amor y Victoria Montenegro.

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio