Lo alquilaron: la comitiva presidencial viajó a México en el avión de Lionel Messi

La aeronave del futbolista del Barcelona es alquilada cuando no la utiliza. El alquiler costó 160 mil dólares por cuatro días

El gobierno argentino alquiló el avión privado del futbolista Lionel Messi para el viaje de esta semana a México.

El costo del traslado fue de 160 mil dólares por cuatro días de alquiler. Según la administración de Alberto Fernández, se definió por esa nave para mantener la necesaria seguridad sanitaria.

El avión es el Gulfstream V, matrícula LV-IRQ dotado de 16 asientos que pueden transformarse en camas. Además cuenta con dos baños y una ducha, y con dos cocinas.

Así, Alberto Fernández junto a la primera dama Fabiola Yañez, el canciller Felipe Solá, el ministro de Economía Martín Guzmán, el secretario General de Presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Medios de Comunicación, Juan Pablo Biondi; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; el secretario general de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; el diputado nacional Carlos Selva y el asesor presidencial Ricardo Forster, se mezclaron con las leyendas del «número 10» y los nombres de Antonela, Thiago, Ciro y Mateo, todos los miembros de la familia Messi.

Fernández ya había utilizado esta aeronave cuando visitó al mandatario chileno Sebastián Piñera.

La gestión del alquiler corrió por cuenta del empresario Gustavo Carmona, un especialista en el rubro y quien administra los alquileres de la nave de Messi.

El presidente de Argentina llegó este lunes a Ciudad de México para una visita oficial durante la cual se entrevistará con su par mexicano, Andrés Manuel López Obrador, y tratará sobre la vacuna anticovid de AstraZeneca.

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, fue el encargado de recibir al presidente Fernández en el aeropuerto de Ciudad de México, según una transmisión en redes sociales oficiales del gobierno argentino.

«Quiero dar la bienvenida al presidente de Argentina, Alberto Fernández, que llegó hoy muy temprano», dijo de su lado López Obrador al iniciar su conferencia matutina.

La bienvenida oficial de Fernández por parte de López Obrador tendrá lugar el martes, luego de lo cual el argentino será invitado en la conferencia matutina del mexicano y posteriormente celebrarán un desayuno de trabajo.

Fernández desarrollará una amplia agenda de actividades que arranca la mañana de este lunes con una reunión con empresarios mexicanos, para luego visitar el laboratorio Liomont, donde se envasa la vacuna contra el covid-19 desarrollada por la firma anglo-sueca AstraZeneca.

México y Argentina participan con AstraZeneca en la producción de alrededor de 200 millones de dosis para atender la demanda de América Latina.

Argentina, que produce el principio activo, envió un primer cargamento en enero pasado para iniciar el envasado.

Fernández se entrevistará el martes con Carlos Slim, el magnate mexicano de las telecomunicaciones y que aporta recursos a la producción de la vacuna de AstraZeneca.

El miércoles, Fernández estará en Guerrero como invitado especial de López Obrador para una ceremonia en la que se conmemorarán los 200 años de la consolidación de la independencia de México.

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio