¡Lindo duo! Estela de Carlotto le respondió a Hebe de Bonafini tras su crítica al Presidente

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo se manifestó de acuerdo con la convocatoria que hizo Alberto Fernández a empresarios durante el acto del 9 de julio

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, apoyó la decisión del presidente Alberto Fernández de invitar a un grupo de empresarios al acto del 9 de Julio y se diferenció de la carta de su par de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, que lo cuestionó con dureza por juntarse con “explotadores” que “saquearon el país”.

«El diálogo es necesario para encontrar una respuesta colectiva de una país que está en una crisis tremenda”, señaló la referente del campo de los derechos humanos. “No podemos hacer una carta al voleo y después querer borrarlo con el codo. Eso queda en la gente, y en el exterior. Necesitamos estar más juntos que nunca”, señaló

Para Estela de Carlotto, los cuestionamientos como la carta de Hebe de Bonafini dirigidos a Alberto Fernández, un dirigente afín a los organismos de derechos humanos, “lo critica mucho porque hay que ayudar más antes que poner piedras en el camino”.

“Es el Presidente de todos. Hay que dejarlo actuar. Confiamos en que si hace algo es porque lo tiene que hacer. No me considero con la calidad ni el derecho de criticar la acción de un Presidente que conocemos de antes y que tenemos confianza en su mandato”, señaló en diálogo con El Destape Radio. “Le toca gobernar un país endeudado por años, con espionaje, con la pandemia y la deuda externa”, sostuvo.

“Nosotros, los organismos de derechos humanos, le diríamos que no a Alberto si tuviera respeto o reconocimiento por los genocidas. Todo lo contrario”, amplió Estela de Carlotto, y se diferenció de Hebe de Bonafini al plantear que hay que impugnar a los dirigentes empresarios que tuvieron una “complicidad activa” y que provocaron muertes en su colaboración con los delitos de lesa humanidad.

En contraste con la jefa de Madres de Plaza de Mayo, De Carlotto sugirió que ese tipo de planteos se realicen de manera “cordial” por los canales que existen entre las organizaciones de derechos humanos y el gobierno nacional.

“Los organismos no somos parte de la política. Ya tenemos nietos que están trabajando muy bien, como en la secretaría de Derechos Humanos”, recomendó.

En los últimos días, Alberto Fernández quedó bajo fuego amigo de sectores aliados, como Hebe de Bonafini. Incluso hubo una mención crítica de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, sobre el encuentro que mantuvo el mandatario con dirigentes empresarios como los grupos económicos Techint y Clarín.

Reclamo por la aparición de Facundo Astudillo Castro

La dirigente de derechos humanos anunció que Abuelas de Plaza de Mayo se suma al reclamo por la aparición con vida de Facundo Astudillo Castro, el joven que según la investigación habría sido víctima de un hecho de violencia institucional.

“Esto es muy grave. Son coletazos de una vieja época que todavía existen en nuestro país”, aseguró Estela de Carlotto. “Es un desaparecido en democracia y con la intervención de la policía. Hay que pedirle a las autoridades que separe a quienes son responsables, se los indague y se los juzgue. Siempre uno tiene la ilusión de que esté con vida”, sostuvo.

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio