Ley Micaela: trabajo conjunto entre la UNJu y la Legislatura

Está referido a la colaboración entre la Legislatura y la Universidad para avanzar en las capacitaciones que se relacionan con la problemática de género y el cumplimiento de la ley Micaela. Asimismo, renovaron el convenio marco que permite que las instituciones realicen actividades en conjunto.

Al respecto, el rector Tecchi adelantó que en marzo se programarán actividades académicas para legisladores y personal legislativo para avanzar con el cumplimiento de la Ley. Cabe recordar que la misma establece la capacitación obligatoria en los temas de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que trabajan en la función pública.
“Lo que trata la ley es que todos quienes ejercemos funciones en el Estado, en los diferentes niveles tengamos la capacitación necesaria para comprender estas situaciones y por lo tanto saber cuáles son las acciones que tenemos que tomar para prevenirlas; y eventualmente si ocurren estos sucesos saber de qué manera proceder para evitar que se sigan sucediendo”, finalizó el Rector de la UNJu.

Dejar un comentario

Ir arriba