26 octubre 2020 19:10

Legislatura: avance consensuado en el proyecto contra la violencia de género

La Comisión de Igualdad de Género de la Legislatura se reunió a fin de sistematizar los aportes recibidos y establecer una metodología de trabajo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Se apunta a la construcción del Proyecto de Ley de emergencia provincial en materia de violencia de género.

“Pudimos trabajar estos días de manera respetuosa, constructiva, con aportes valiosos. Tenemos que avanzar hacia un Proyecto de forma consensuada”, señaló Santiago Jubert, vicepresidente de la Comisión.

En ese marco, la presidenta de la Comisión, Leila Chaher, expresó que el trabajo realizado en la última semana marca un antes y un después, no solo en las instancias de participación ciudadana, sino también dando cuenta de la capacidad de organización que tienen las mujeres en la provincia.

Sobre el Proyecto, Chaher explicó la decisión de la Comisión en construir uno nuevo con las ideas de los ya presentados, por legisladores y por el Poder Ejecutivo, y los aportes de las organizaciones. “Es voluntad de esta Comisión y de los distintos bloques poder construir algo nuevo. Se van a contemplar los pedidos de las organizaciones y eso es lo que hay que poner en valor y esperamos que termine saliendo en la construcción ya unificada”, remarcó

Por su parte, el diputado Ramiro Tizón expuso la postura de su bloque señalando “está todo abierto para que trabajemos. No estamos aferrados a ningún proyecto y la idea es que salga uno con el mayor consenso”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter