Como sucedió en el Congreso durante la asunción de Alberto Fernández como presidente, la marcha peronista se cantó en la Legislatura provincial de La Plata, donde Axel Kicillof asumió como nuevo gobernador de la Provincia. María Eugenia Vidal fue una de las testigos privilegiadas de la escena.

Sin embargo, si bien el cántico podría interpretarse como un signo de hostilidad hacia Vidal, poco después la bancada del Frente de Todos se adecuó al protocolo y reconoció a la mandataria saliente con un efusivo aplauso por pedido de María Teresa García, la ministra de Gobierno bonaerense.

Axel Kicillof juró hoy como nuevo gobernador de la provincia de Buenos Aires para el período 2019-2023 ante la Asamblea Legislativa provincial, en La Plata. Formalizó su juramento con la consigna “Por la Patria y el pueblo de la provincia de Buenos Aires” ante la presencia del presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Previamente, hizo lo propio la vicegobernadora bonaerense Verónica Magario.

A las 12:09, luego de que María Eugenia Vidal entregara el bastón y la banda al economista, el binomio presidencial saludó al flamante mandatario provincial desde uno de los palcos, en el que estuvieron junto a la esposa de Kicillof, Soledad Quereilhac, y sus hijos, León y Andrés. Luego, tuvieron que retirarse del recinto antes de que pronunciara el primer discurso.

“Hoy es para nosotros un día muy especial, un día muy importante pero sobre todo un día muy pero muy feliz, lo es para mí y lo es especialmente”, escribió Axel Kicillof en su cuenta de Twitter.

Por su lado, la ex gobernadora bonaerense le envió un mensaje por redes sociales deseándole “éxitos” en su gestión. “Felicitaciones @Kicillofok por la gran responsabilidad de gobernar la provincia. Estos meses de transición ordenada demostraron que dialogando logramos consensos que le hacen bien a todos los bonaerenses. Éxitos en tu gestión!”, escribió Vidal en su cuenta personal de Twitter.

Durante su primer discurso, Axel Kicillof dio un discurso muy crítico hacia la gestión de su predecesora y anunció un freno al aumento de tarifas: “La caja no alcanza para las obligaciones de los próximos 30 días”.

COMENTARIOS

avatar
  Suscribirse  
Notificar de