La senadora Silvia Giacoppo fue ratificada como presidenta de la Comisión de Turismo

La senadora nacional por Jujuy, Silvia Giacoppo (UCR/Juntos por el Cambio) fue ratidicada hoy como Presidenta de la Comisión de Turismo del Senado de la Nación, al igual que Ana María Ianni como vicepresidenta y la senadora Solari Quintana como secretaria.

En la reunión constitutiva de la comisión que se llevó a cabo de manera remota, además de la confirmación de las autoridades se avanzó en la idea de una citación al ministro del área, Matías Lammens.

El objetivo es  que pueda brindar un informe detallado sobre el estado de situación del sector y los alcances de la ayuda brindada por el Gobierno y, de igual manera convocar al sector privado para conocer la opinión de los trabajadores y operadores turísticos.

Giacoppo destacó “la importancia de escuchar primero al ministro Lammens, y luego reunirse con los privados “previendo cuáles pueden ser los alcances del trabajo legislativo que llevemos adelante”.

«La actividad turística ha sufrido mucho el impacto del Covid, por lo tanto, tenemos que estar todos juntos, vamos a continuar trabajando con una mirada sin tensiones políticas para rehabilitar la actividad», remarcó la senadora.

Además se destacó que la senadora argentina por Santa Cruz, Ana María Ianni, presentó un proyecto de ley para declarar la “Emergencia Turística” en la Argentina el cual será analizado por la comisión en los próximos días.

Para finalizar, Giacoppo señaló su deseo de que “el 2021 sea el año de la postpandemia y que habrá, por lo tanto, un arduo trabajo de todos para la reconstrucción de la industria”.

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio