La Quiaca fue declarada en zona amarilla por el rebrote de coronavirus

La medida se tomó debido al incremento de casos de contagio en esa localidad

En conferencia de prensa, el Gobernador Gerardo Morales confirmó el regreso a “Zona Amarilla” de La Quiaca por siete días con restricciones puntuales.

«Debido al crecimiento de casos de COVID-19 en La Quiaca, declaramos zona amarilla en esa ciudad y aplicaremos desde hoy un toque de queda sanitario desde las 23 horas hasta las 6 de la mañana», informó el mandatario provincial.

En este marco, puntualizó que se cerrarán por siete días la circulación hacia la ciudad y sólo estarán habilitados para ingresar los trabajadores esenciales y pacientes del hospital. Dentro de la ciudad seguirán funcionando todos los servicios.

Además, el Gobernador pidió al ministro del Interior de la Nación Wado de Pedro y a la ministra de Defensa de la Nación Sabrina Frederick para que se habilite el tránsito vecinal fronterizo. La idea es habilitar la circulación por el Puente Internacional Horacio Guzmán, para tener un control sanitario adecuado y ordenado.

Por último, pidió la comunidad que cumplan con las normativas sanitarias: «No deberíamos ir hacia los cierres de actividades como ocurrió en la primera ola de contagios», finalizó.

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio