La jueza ordenó la inmediata restitución del campo a los hermanos Etchevehere

En el marco de la denuncia de usurpación que hizo la madre del el exministro de Agricultura Luis Miguel Etchevehere, Leonor Barbero, en Paraná, la jueza de segunda instancia María Carolina Castagno definió la restitución del campo Casa Nueva

Allí se encuentra Dolores Etchevehere acompañada de unas 40 personas. Mientras tanto, los tres hermanos, su madre y la exministra de Seguridad Patricia Bullrich escuchaban atentos el fallo.

«Carece de toda relevancia la discusión sobre el título de propiedad o el estadío del proceso sucesorio. Tal conclusión habilita la procedencia de la cautela interesada a saber el reintegro inmediato de establecimiento rural identificado como Casa Nueva», dijo la jueza sobre el pedido de desalojo por parte de la familia del exfuncionario.

«Es muy importante no perder la calma en estos momentos y esperar la resolución judicial», dijo Luis Miguel Etchevehere a minutos de darse a conocer el fallo que para él será un ejemplo. El integrante del gabinete de Mauricio Macri dijo que no tienen detalles de como se proseguirá con el desalojo, pero destacaron la actitud pacífica de los vecinos de la zona que se acercaron a acompañarlos durante más de diez días.

En los argumentos de su decisión en la que estableció el «reintegro inmediato», la jueza daba a conocer documentos que presentaron ambas partes. Uno de ellos era el convenio en el que Dolores renunció a inmuebles a cambio de un pago en dólares, a lo que se concluye que no es socia accionaria de Las Margaritas S.A. quien preside su madre, Leonor.

«Acaba de concluir una aventura política en la que se atrevieron a meterse en nuestro campo», dijo Leonor y agregó que está segura que su familia se va a volver a unir. «Es una mujer inteligente» describió y recalcó que el gobierno nacional usó a su hija.

En su relato de los hechos, Castagno dijo que en la audiencia del día de ayer no se contradijo que entraron unas 40 personas con Dolores y que están trabajando la tierra. Además relató la violencia que sufrieron trabajadores de «Casa Nueva» por parte de los invitados de la hermana de los Etchevehere por lo cual dijo que se cumplían las características de una toma de posesión a la fuerza.

La jueza también destacó que Dolores y varios de sus invitados no tienen domicilio en la provincia y remarcó los impedimentos para circular en el contexto de la pandemia por coronavirus.

A su vez, exigió que se identifiquen a los ocupantes y se deje constancia. Además dejo establecido que en la restitución de la propiedad solo se haga uso de la fuerza en la medida de lo indispensable.

En el fallo de primera instancia el juez rechazó el desalojo del campo «Casa Nueva», de la familia Etchevehere, por considerar que la sucesión no está concluida, en el marco del conflicto que mantienen Dolores Etchevehere y sus hermanos.

Luego de escuchar ayer a los representantes legales de las partes en conflicto, la magistrada comunicó su decisión.

 

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio