Jujuy adhirió al plan nacional integral «Argentina contra el hambre»

En inmediaciones de “Infinito por Descubrir” firmaron el convenio de adhesión de la provincia de Jujuy, al Plan Nacional Integral «Argentina contra el hambre» para garantizar la seguridad y soberanía alimentaria.

“Acompañamos la visión del ministro Arroyo y esta medida que es muy importante poner en marcha y que a la vez tiene muchos desafíos”, subrayó el Gobernador, y agregó que para una mejor implementación de “Argentina contra el hambre”, “tenemos que trabajar todos: gobierno de la provincial y municipios”, sostuvo Morales

“Queremos poner en marcha esta consigna cultural que se plantea, y profundizar los hábitos saludables y nutricionales en todo el territorio”, sostuvo el Mandatario.

Cabe resaltar que los ejes del Plan Nacional Integral «Argentina contra el hambre» son la seguridad alimentaria, mejorar la calidad nutricional y el apoyo a la producción y comercialización de alimentos.

A su turno, Arroyo, indicó «que partimos de la idea que no puede haber hambre en la Argentina, en un país que produce alimentos, no puede haber hambre y eso es una regla, no es un debate”.

“El Plan Argentina contra el hambre tiene varias líneas”, explicó el funcionario nacional, y detalló: “la primera es la que estamos poniendo en marcha hoy y que efectivamente se llevará a cabo a partir del 9 de marzo en la provincia de Jujuy, que es la Tarjeta Alimentaria. Una tarjeta que es para las madres y padres que tienen niños/as menores de seis años con AUH, mujeres a partir del tercer mes de embarazo que reciben y, personas con discapacidad que tienen AUH. En total son más de 54.000 niños en la provincia de Jujuy y 31.000 tarjetas. La tarjeta es de 4.000 pesos para la madre que tiene un niño menor de seis años y de 6.000 pesos para los que tienen 2 o más chicos”.

Aclaró también que, la tarjeta del Banco Nación no permite extraer dinero del cajero, y es para comprar alimentos para la familia, excepto bebidas alcohólicas. «Todos nuestros chicos tienen que comer bien, por eso tenemos que lograr que suba el consumo de leche en la Argentina y que las familias vuelvan a comer en la casa», expresó Arroyo.

Finalmente, sintetizó: “Buscamos cumplir tres objetivos claros en todo el país; primero que todos coman y coman bien; el segundo es generar trabajo de quienes producen alimentos y el tercero es mover la economía local”.

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio