Juicio político a Baca: insisten en que se reúna la comisión investigadora

Adelantó que insistirá con el pedido para la concreción urgente de la misma y evaluó que «es necesario darle celeridad al proceso por la gravedad institucional que comprende el caso».

Cardozo Traillou remarcó que insistirá con el pedido para que se convoque a una nueva reunión de la Comisión Investigadora, atendiendo que desde la presentación que hizo Baca de su descargo por escrito pasaron cuatro días y hasta el momento el mismo no fue analizado. Dijo que el proceso de juicio político debe continuar conforme a lo estipulado por la Constitución, que marca un plazo de treinta días, prorrogable por diez días más, para emitir un dictamen.

Consideró que tratándose del presidente del Superior Tribunal de Justicia se debería dar la mayor celeridad posible a este trámite, aunque aclaró que ello dependerá del oficialismo que dentro de la Comisión Investigadora es mayoría, al contar con tres de cinco miembros. Por lo mismo, dijo que “si el oficialismo no da quórum, se va a hacer difícil avanzar en este tema”.

“Voy a insistir con el pedido para que la Comisión se reúna cuanto antes, porque es un tema que extrema gravedad institucional que el presidente del Poder Judicial de la provincia se encuentre cuestionado y bajo un proceso de juicio político”, reflexionó.

Sobre el descargo que presentó el denunciado, el legislador del Frente de Todos sostuvo que la defensa de Baca, por lo poco que pudo ver del escrito, es “muy floja y deja mucho que desear, sobre todo porque es de alguien que tiene la investidura de presidente del STJ”.

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio