Jueces del Superior Tribunal realizaron una visita de trabajo al Centro Judicial de Libertador

Los jueces del Superior Tribunal de Justicia, doctores Federico Otaola y Sergio González, realizaron hoy 25 de octubre una visita de trabajo al Centro Judicial de esa ciudad
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Superior Tribunal de Justicia

Lo hicieron con motivo de la puesta en funcionamiento del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial y de Familia de Libertador General San Martín a partir del 15 de noviembre próximo.

 

Los magistrados recorrieron las áreas del edificio donde ya funcionan el Juzgado Especializado en Violencia de Género, la Defensoría Regional Civil y dependencias del Ministerio Público de la Defensa Penal; como así también, las flamantes dependencias del nuevo Juzgado Multifuero ubicadas en la planta alta del inmueble.

Luego, se reunieron con la Defensora Regional, Dra. Cristina Samman, la futura Jueza Multifuero, Dra. Alejandra Silva, y funcionarias judiciales.
Además, supervisaron los avances de las tareas preparativas para el funcionamiento del nuevo juzgado, en especial las referidas a la instalación de los equipos informáticos y tecnología digital, labor que lleva adelante el Departamento de Sistemas y Tecnología de la Información del Poder Judicial.

Al finalizar la visita, en dialogo con periodistas, el presidente del Superior Tribunal de Justicia informó que el próximo viernes 29 de octubre, a horas 12, se llevará a cabo el acto de toma de juramento y posesión en el cargo de la Jueza de Primera Instancia en lo Civil y Comercial y de Familia, Dra. Graciela Alejandra Silva.

Más adelante, resaltó la tecnología informática que tendrá el nuevo juzgado, habida cuenta que las presentaciones de demandas que correspondan a la competencia de dicho órgano jurisdiccional deberán realizarse exclusivamente en formato digital a través de la Mesa General de Entradas, Estadísticas y Registro Virtual del Centro Judicial de San Pedro de Jujuy.

Finalmente, Otaola, explicó que el nuevo juzgado facilitará significativamente el acceso al servicio de justicia a los habitantes de toda la región, dada su competencia territorial en los Departamentos Ledesma, Valle Grande – con excepción de Caspalá y Santa Ana – y en las localidades de Vinalito y El Talar del Departamento Santa Bárbara.

Departamento de Prensa y Relaciones Públicas
Poder Judicial de Jujuy

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
error: Contenido protegido !!