Jorge Amaya presentó en la legislatura dos de sus obras literarias

El vicegobernador Alberto Bernis, encabezó la presentación de los libros del Dr. Jorge Amaya: Frontera del Sistema Interamericano de Derechos Humanos y Juicio Político.

“Los libros nos generarán enriquecimiento para brindar calidad institucional para la población; mejorar la calidad institucional para el bien del pueblo”, destacó el Presidente de la Legislatura.

En la ocasión estuvo presente el procurador general del Ministerio Público de la Acusación (M.P.A.), Sergio Lello Sánchez, quien agradeció al Vicegobernador facilitar el espacio para la presentación y destacó la presencia de Luca Mezzeti, decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Boloña – Italia.

Asimismo, afirmó que ambas obras son importantes a nivel mundial porque están vinculadas a la efectiva vigencia de derechos y garantías a los ciudadanos en el sistema Interamericano y en el sistema de la República Argentina. “También se vinculan con la necesidad de que haya un diálogo entre los sistemas que subsisten simultáneamente y muchas veces se presta a confusión sobre la efectiva vigencia de obras por parte de los operadores del sistema penal”, concluyó Lello Sánchez.

El Dr. Amaya comentó que está en una gira académica por Argentina y concurrió a Jujuy por invitación del Procurador General del MPA. Luego de la presentación de sus libros, junto al Dr. Mezzetti brindaron una conferencia acerca de reformas constitucionales en el sistema comparado y la reforma de 1994 de la Constitución Argentina.

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio