Humahuaca adhirió a Ley Nacional de Cupo Femenino

Desde el día de ayer, el Municipio de Humahuaca es el primero de la Provincia en adherir a la Ley Nacional 27539 de Cupo Femenino y acceso de Artistas Mujeres a Eventos Musicales.

Es el fruto de la gestión conjunta entre la diputada provincial del Frente de Todos-PJ, Leila Chaher, la intendenta de Humahuaca Karina Paniagua y las más de 50 músicas y cantoras jujeñas, entre ellas Josefina Aragon, Helena Humana, Mónica Pantoja, Maryta de Humahuaca, Añawita de la Puna y Norma de América.
La ley tuvo origen en el Senado de la Nación y luego aprobada en Diputados en Diciembre de 2019. Este es un primer paso para que las artistas mujeres de la toda la provincia logren el acceso a los escenarios de festivales y se garantice su presencia.

Chaher refirió al respecto que “con organización popular, por iniciativa y voluntad política pero sobre todo por coherencia, tenemos esta adhesión que sienta precedente para la construcción colectiva de una Ley Provincial acorde a nuestra cultura y demandas locales”

La legisladora agradeció a las mujeres artistas por su fundamental aporte a la construcción de la cultura e identidades jujeñas: “Gracias a todas las mujeres que en el arte dejaron su huella y que, sin bajar los brazos, fueron un faro para quienes hoy militamos esta Ley”
En el acto, que tuvo un magnifico cierre con un recital conjunto de las Artistas en la plaza principal de Humahuaca, también estuvieron presentes la Diputada Nacional Carolina Moisés y dirigentes de varios municipios.

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio