“¿Hay, detrás de este pedido, un compromiso con la impunidad?”

La senadora nacional, Silvia Giacoppo (UCR/Jujuy) señaló que el proyecto presentado por el senador Guillermo Snopek sobre la intervención del poder judicial de la provincia de Jujuy “tiene, como objetivo central, la liberación de Milagro Sala y la búsqueda de impunidad avasallando la autonomía de la provincia e intentando condicionar al gobierno de Gerardo Morales”

“¿Hay, acaso, detrás de este pedido un compromiso con la impunidad?” se preguntó la senadora y destacó que “claramente se está buscando beneficiar a los presos por causas de corrupción”.

“En el caso de Milagro Sala, más precisamente en la causa Pibes Villeros, los 13 jueces que intervinieron fueron nombrados por el sector político que gobernó Jujuy por más de 30 años y al que representa hoy el senador Snopek. ¿A quien acusa hoy, entonces, el senador con este pedido de intervención?”, indicó Giacoppo.

“También deberíamos preguntarnos cuál es el límite a estas presiones, cuando vemos que este pedido del senador Snopek se suma a las declaraciones de Zaffaroni, a la derogación del decreto de protección de testigos o al proyecto presentado por senadoras del bloque que responde a la coalición gobernante y que plantea flexibilizar las prisiones preventivas para políticos corruptos, censurar al periodismo de investigación que haga mención sobre sus causas”, añadió.

“El proyecto del senador Snopek avasalla la autonomía de la provincia. Busca la impunidad de los corruptos, la libertad de Milagro Sala (presa por los delitos cometidos) y limitar al gobierno de Gerardo Morales”, destacó.

“No vamos a permitir un atropello de esta naturaleza. No podemos permitir que se maltrate así a la justicia. Jujuy hoy es paz, Jujuy hoy vive su mejor momento en muchos años. No vamos a volver atrás, no vamos a retroceder”, concluyó Giacoppo.

NO A LA IMPUNIDAD DE LOS CORRUPTOS (COMITE NACIONAL DE LA UCR)

En línea con las declaraciones del ex miembro de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Zaffaroni, y luego de que se haya derogado el decreto de protección de testigos, el senador oficialista Guillermo Snopek acaba de presentar un proyecto de ley para intervenir el poder judicial de Jujuy y nos cabe una sola conclusión: El Frente de Todos busca impunidad para gobernar.

En esto queremos ser claros: No vamos a avalar la defensa de los corruptos. La única finalidad de esta presentación es la defensa de aquellas personas que se han enriquecido a costa del estado.

Esta solicitud del senador jujeño va en línea con la derogación del decreto de protección de testigos. Necesitan impunidad para gobernar

La presentación configura un claro ataque a la república, al federalismo y a la autonomía de la provincia de Jujuy.

Acompañamos y expresamos nuestro más enérgico apoyo al Gobernador Gerardo Morales ante esta obscena presión política por parte del Frente de Todos.

No permitamos los argentinos el retroceso institucional que significaría este atropello.

Alfredo Cornejo

Presidente

Comité Nacional Unión Cívica Radical

Alejandra Lordén

Vicepresidenta Comité Nacional

Unión Cívica Radical.

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio