Gobernador e Intendente supervisaron las obras del Mercado Central

Gerardo Morales y Raul Jorge recorrieron las obras de remodelación del mercado municipal “6 de Agosto”
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Durante la visita observaron los avances de los trabajos de la primera etapa de ejecución de la estructura edilicia y coincidieron en que se “consolida un centro histórico urbano”.

Al respecto, Raúl Jorge, dijo estar muy satisfecho de avanzar con esta obra esta obra, que comenzó hace dos años y a la que le faltaba la parte más importante, que era el financiamiento: “el gobernador está haciendo un aporte más que importante de 180 millones de pesos para que podamos llevar a cargo la etapa definitiva de reforzar la estructura y poner en condiciones el mercado”. Además reconoció  que “el edificio no tenía cobertura sismo-resistente, condición que lo hacía peligroso y como está signado de ser Patrimonio Arquitectónico de la Ciudad, tenemos el deber de ponerlo en condiciones”.

Destacó que se esta haciendo un trabajo muy fuerte y que hay una actividad inmensa de las empresas contratistas, para concretar un proyecto para el futuro de la Ciudad de San Salvador de Jujuy, que “consolida su centro histórico urbano, a través de otros proyectos que se realizarán en paralelo”.

Puntualizó además que se están cumpliendo los plazos, “estamos en un 15% del porcentaje de la obra; pero fundamentalmente lo que más nos interesaba, era consolidar la estructura, que son los trabajos que se están realizando ahora (encadenado, base y refuerzo estructural en columnas), dejando el edificio en condiciones para pasar a la parte de definiciones arquitectónicas”.

Por su parte el gobernador enfatizó que se trata de un proyecto que ya había iniciado el municipio, «ahora lo vamos a realizar juntos en un impulso más que importante, porque es un ícono que tenemos en el caso histórico de la Ciudad. Lo estamos realizando con esfuerzo compartido, aportando recursos desde ambas instituciones, y apostando a toda la definición arquitectónica que prevé el Intendente, quién ha venido haciendo obras importantes como los parques Xibi Xibi y Belgrano, emblemáticas para la ciudad, esta va a ser una de ellas”.

Destacó que la obra va bastante bien con los tiempos,: “este va a ser un lugar donde no sólo el jujeño y la jujeña, van a llegar, sino los turistas; esto juntamente con las obras en el Cabildo y el Museo “Lola Mora”, más la obra prevista de refacción de la calle Alvear -desde la Estación del Ferrocarril hasta Senador Pérez-, generarán un entorno donde el turista podrá quedarse más día en San Salvador de Jujuy y disfrutar de la Quebrada”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
error: Contenido protegido !!