Fuerte cruce entre José Luis Espert y Juan Grabois: “Fijate si el narco que te financia te compra una Constitución”

El dirigente social cruzó al candidato a diputado luego de que este afirmara que “lo metería preso” por cortar la calle; el duro descargo del economista en las redes sociales

José Luis Espert y Juan Grabois protagonizaron un fuerte cruce en las redes sociales.

 

Luego de que el candidato a diputado nacional por Avanza Libertad afirmara que “metería preso” al dirigente social por cortar la calle, este lo acusó de financiar su campaña con dinero proveniente del narcotráfico. La réplica desencadenó una catarata de mensajes por parte del economista, que lo trató de ignorante y reiteró que sus actos son violatorios de la Constitución Nacional.

“Para meter preso a alguien tenés que ser juez, fiscal o policía, no diputado. Fijate si el narco que te financia te compra una constitución y aprendés mínimamente para qué te estás postulando”, sentenció Grabois en Twitter en respuesta a las declaraciones de Espert.

La réplica del liberal no se hizo esperar: “Te subís a una opereta, pero sos incapaz de negar que estás violando la Constitución cortando las calles. Tenés suerte (o alguien que te protege) de estar libre. Eso habla de la desigualdad ante la ley, pero no de tu inocencia”.

Para meter preso a alguien tenés que ser juez, fiscal o policía, no diputado @jlespert. Fijate si el narco que te financia te compra una constitución y aprendés mínimamente para qué te estás postulando.

El descargo de Espert no terminó allí, sino que el mensaje inauguró una seguidilla de posteos en los que lanzó duros cuestionamientos contra el dirigente social.

“Además, sos un miserable que al mismo tiempo que lucra con la desesperación de la gente que vive de planes sociales por haber quedado fuera de un sistema que ha destruido al país, le arruina la vida a los argentinos que laburan y pagan impuestos para que vos lucres políticamente con los planes, cortando calles, avenidas, etc.”, prosiguió el economista.

Y agregó: “Si tuvieras buenas intenciones con los que vos decís defender, estarías capacitando beneficiarios de planes y conectándolos con el mundo del trabajo para que tengan un trabajo digno que los haga libres en vez de armar una suerte de sindicalismo paralelo, mafioso y degradante de la gente que quedó fuera del sistema”.

Te subís a una opereta, pero sos incapaz de negar que estás violando la Constitución cortando las calles. Tenes suerte (o alguien que te protege) de estar libre. Eso habla de la desigualdad ante la ley, pero no de tu inocencia (sigue) https://t.co/Nm6a0rs0LO

Finalmente, el candidato por la provincia de Buenos Aires consideró “execrable que ahora tengamos, además de una casta de políticos chorros y sindicalistas mafiosos, una nueva casta de los que supuestamente defienden a los derechos de lo que han quedado fuera del sistema”. “Los derechos de ellos se defienden siendo obsesivos para que estén cuanto antes dentro del sistema de producción y que vuelvan a sentir dignidad de ganarse el pan, algo que vos solo tal vez aprendas en otra vida. ¡Saludos!”, cerró.

“Lo metería preso”

La tensión entre Grabois y Espert escaló a partir de los dichos de este último en un debate televisivo al que asistió junto al exministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y que versó sobre el rol de las organizaciones sociales en torno a los planes sociales que otorga el Estado.

En ese contexto, el economista cuestionó la entrega de dinero a las organizaciones sociales para que actúen como intermediarios entre el Estado y los beneficiarios y apuntó específicamente contra Grabois: “Estos atorrantes de las organizaciones sociales, como Grabois entre otros, te ponen una pistola en la cabeza, te llenan el Obelisco o la 9 de julio, y le arruinan la vida al laburante porque no puede trabajar”.

A continuación, el liberal le consultó a Arroyo: “¿Vos qué harías con Juan Grabois?”. Y, sin esperar que el exministro diese una respuesta, continuó: “Yo lo meto preso, porque Grabois le caga la vida a la gente con laburo”. Entonces, el exfuncionario cuestionó: “Pero tenés que tener un motivo”. Y el candidato de Avanza Libertad argumentó: “Sí, que corta la calle, violación del artículo 14 de la Constitución”.

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio