Este jueves habrá sesión especial en la Legislatura de Jujuy

En una nueva reunión de Labor Parlamentaria, se resolvió realizar la 7ª Sesión Especial 
Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter

Al respecto, el presidente del Bloque Frente Cambia Jujuy comentó que son varios proyectos que se tratarán en la reunión.

El primero es el de Renegociación Bono Verde, un proyecto sobre los u$s200 millones en bonos de Cauchari que se vencen en el 2021, donde se solicita una renegociación para pagar esta deuda en 3 partes en los años 2022, 2023 y 2024, y a su vez una reducción de intereses. “Esto está acorde a la misma política que lleva el presidente Alberto Fernández sobre la refinanciación de bonos de la Argentina”, explicó Alberto Bernis.

También se busca convertir en ley un decreto relacionado a la carta orgánica de JEMSE, empresa jujeña creada y ratificada por ley. La modificación de la carta orgánica está relacionada al manejo de la empresa, en cuanto a lo financiero, a los emprendimientos, teniendo en cuenta que es dueña del 100% de la energía producida en Cauchari, tiene a acciones en las empresas litieras de nuestra provincia (tanto Sales como Exar) y con otras iniciativas vinculadas a la generación de trabajo genuino en la provincia.

Otro proyecto a tratarse es sobre la Exención de Sellos para Créditos de Emergencia. El gobernador Gerardo Morales, lanzó una serie de créditos de emergencia por la pandemia Covid-19 y en ese marco, las personas que ingresen a esos créditos van a ser eximidas del pago de sellos: “esta será una ayuda a todos los comercios y pymes que se encuentran en esta situación”, puntualizó Alberto Bernis.

Además, se tratara un proyecto que busca brindar apoyo y sumar calidad al producto jujeño para que pueda ser comercializado en el mercado nacional. “Este proyecto es importante para la post pandemia ya que este sello de calidad brinda la posibilidad del comercio nacional y de la exportación” comentó el legislador.

También se tratará el Proyecto de Ley sobre la Habilitación de Concurso de dos Jueces de Narcomenudeo. Si bien es cierto que se aprobó la ley de narcomenudeo, ahora se abre concurso para la designación de 2 jueces y estructura. “Es necesario porque tenemos que ya contar lo antes posible con estos juzgados para que trabajen de manera conjunta con las fuerzas provinciales y federales en la lucha contra el narcotráfico” apuntó Bernis.

Y finalmente se trataran 2 proyectos de resolución presentadas por la oposición, vinculadas a las medidas que anunció el Presidente Alberto Fernández, en donde se solicita a los representantes nacionales de nuestra Provincia, el acompañamiento de los proyectos del Presidente con respecto a la moratoria y refinanciamiento de la deuda; “el acompañamiento por parte de la Provincia está, incluso ya lo destacó públicamente el Gobernador Gerardo Morales luego de las reuniones mantenidas con el Presidente” finalizo el presidente de la bancada del Frente Cambia Jujuy.

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter